Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha destinado más de 120.000 euros para los trabajos de mantenimiento y mejora de los distintos centros educativos, incluyendo la rehabilitación de todas las pistas deportivas exteriores, obras que se han llevado a cabo a lo largo de todo el verano.

«Nuestros centros están ya listos para acoger a sus estudiantes y personal en un entorno que ahora no es solo más agradable, gracias a las labores de mantenimiento y recuperación, sino también más seguro», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha visitado los CEIP Francisco de Orellana, Legazpi y Torreón.

Publicidad

En concreto, el Consistorio ha destinado casi 48.000 euros a la reparación, nivelación y a la instalación de nuevo revestimiento en todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos y ha procedido al pintado de aulas y pasillos y exteriores de estos equipamientos por valor de otros 45.000 euros.

Al incremento del número de aseos del comedor del CEIP Las Castañeras se han dedicado algo más de 20.000 euros, y en el CEIP Legazpi también se ha procedido a demoler las aulas provisionales para recuperar el gimnasio de cara a este curso escolar 2021-2022, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, se han realizado trabajos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, además de haber recuperado espacios de la Concejalía de Educación, cedidos para la duplicación de aulas, con el objetivo de dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.

Publicidad

Por último, durante el periodo estival, la Comunidad de Madrid ha actuado realizando trabajos en distintos institutos de Educación Secundaria: en el IES Gonzalo Chacón, para su ampliación; y en el CEIP Averroes, para el revestimiento de la fachada, la mejora de las pistas deportivas y en el muro de Infantil.

Se ha llevado a cabo la rehabilitación de todas las pistas deportivas exteriores/ Ayto. Arroyomolinos

Desinfección

«Este curso mantendremos el refuerzo de limpieza de COVID en nuestros centros», ha añadido Millán, quien ha explicado que una empresa especializada ha llevado a cabo la desinfección ambiental en todos los centros educativos.

Además, ha recalcado que «se mantendrá la frecuencia de actuaciones de limpieza, desinfección e higiene, iniciada el pasado año, y que incluye la totalidad de la jornada escolar con especial atención a los accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes de los centros».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.