También han atendido este curso más de 120 llamadas para asistencia y asesoramiento en conflictos entre padres y menores

ARROYOMOLINOS/ 14 JULIO 2020/ La unidad de Agentes Tutores de la Policía local de Arroyomolinos ha llevado a cabo durante este extraño curso escolar 2019-2020 hasta 54 reuniones presenciales y más de 138 llamadas para asistencia y colaboración en conflictos surgidos en centros escolares.

Además, también han asistido a 63 reuniones presenciales y más de 120 llamadas atendidas para asistencia y asesoramiento en conflictos entre padres y menores, según ha destacado el Cuerpo local a través de su cuenta de Twitter.

Esta especialización de Agentes Tutores forma parte del objetivo de adecuar la Policía Local de Arroyomolinos a las nuevas necesidades y demandas de la población en una ciudad en permanente desarrollo y crecimiento como Arroyomolinos.

Se trata de un servicio que, siendo Arroyomolinos la localidad más joven de España, y con casi un tercio de la población menor de edad, se consideraba impresicindible desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El Programa Agente Tutor interviene bajo la premisa del trabajo en red y la coordinación con los diferentes agentes sociales en relación con los menores: centros educativos, Servicios Sociales, Protección de Menores, Concejalía de Educación, Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico etc.

El servicio actúa con menores de edad y sus familias, sin olvidarnos de los centros educativos, en el ámbito de la prevención, y, cuando es necesario, de la intervención, pero siempre con la cercanía y empatía como principales herramientas de trabajo. Tanto familias, menores, como profesionales educativos tienen un contacto directo y permanente con el servicio a su disposición.

Policía Local de Arroyomolinos