Se decididrá la apertura y cierre de actividades municipales según la tasa de incidencia acumulada a 14 días

ARROYOMOLINOS/ 10 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado este miércoles un Plan de Acción frente al Covid, con medidas de apertura y cierre de actividades municipales según la tasa de incidencia acumulada a 14 días para conseguir “la implicación de los vecinos en la batalla frente al covid-19”.

El Plan plantea distintos escenarios y medidas: desde las más restrictivas, como sería el cierre de todo tipo de actividad cultural, deportiva o social sobre las que el Ayuntamiento tenga competencias, hasta otras situaciones de mayor relajación, en las que se permitiría la realización de un mayor número de actividades.

Publicidad

Se trata de un documento en el que el equipo de Gobierno, en colaboración con los técnicos especializados del Ayuntamiento, venía trabajando y aplicando desde hace meses”, han destacado desde el Consistorio en una nota, donde explican que tomarán como referencia la incidencia acumulada a 14 días.

Se trata de los datos que publica la Comunidad de Madrid todos los martes, que “se ha demostrado que es uno de los medidores más importantes para controlar cómo evoluciona la curva de contagios y valorar la rapidez de propagación del virus”.

Este plan presenta, además, la ventaja de que será complementario a las medidas que dicten desde el Gobierno regional, puesto que ninguna de las actuaciones que hemos incluido en este documento va a entrar en conflicto con las que fijen desde la Comunidad, ha aclarado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Publicidad

Entre las acciones prevista en el plan está la ampliación o reducción del uso de las instalaciones deportivas; el cierre o la apertura de parques, pistas de workout y polideportivas al aire libre; o la desinfección de calles, centros educativos, zonas de alto tránsito de personas.

En función de la incidencia también se decidirá la intensificación del control e inspección en comercios de la localidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias o la activación de los protocolos antiCovid en la plantilla municipal, la Policía Local y en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En última instancia, cuando la tasa de incidencia superase los 800 casos por cada 100.000 habitantes, este documento plantea el cierre total de actividades escénicas, culturales y deportivas.

Publicidad

Millán ha insistido en que este Plan de Acción apela de manera “muy directa” a la responsabilidad individual de cada vecino para la consecución del objetivo: tratar de vencer al virus desde el cumplimiento de las recomendaciones y normas para, poco a poco, ir recuperando la normalidad previa a la pandemia.

Es un plan que será una herramienta útil si Ayuntamiento y vecinos, colaboramos. Nos tenemos que concienciar que es a través de la responsabilidad colectiva, como podremos vencer al virus y solo desde ese trabajo en común es cómo vamos a poder recuperar nuestra libertad, nuestras vidas, nuestras relaciones sociales”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *