El Ayuntamiento alerta que en la localidad ya rozan los 400 casos, aproximadamente, por cada 100.000 habitantes

ARROYOMOLINOS/ 23 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha publicado un bando con el que quiere recordar a los vecinos de la necesidad de respetar al máximo las normativas vigentes, ante el repunte en el número de contagios que se está registrando en los últimos días.

Para vigilar su cumplimiento, durante los próximos días, la Policía Local va a intensificar los controles para garantizar que se cumpla la normativa de horarios y aforos permitidos y que los clientes también cumplen con las medidas de seguridad.

“Estos días de celebraciones más intensas de las fiestas de Navidad estamos asistiendo a un repunte de la incidencia acumulada. Una situación que afecta a la práctica totalidad de los municipios de nuestra región, y a la que no somos ajenos en Arroyomolinos, donde rozamos los 400 casos, aproximadamente, por cada 100.000 habitantes”, alertan en el bando.

Ante este incremento, el bando insiste en avisar que es más necesario “que nunca incidir en los hábitos y comportamientos que nos han permitido hacer frente al virus en los peores momentos de la crisis sanitaria: la solidaridad, la generosidad y sobre todo cuidarnos, respetando por encima de todo las normativas vigentes”.

En este sentido, se recuerda que el número máximo de personas en reuniones en la vía pública o en espacios cerrados es de 6 personas; que se ha de usar siempre la mascarilla, también en reuniones familiares; que es necesario mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros; lavarse las manos con frecuencia.

Además, recomienda “ventilar las estancias cerradas durante 15 minutos cada hora y reducir los encuentros con familia y amigos, tratando de mantener las burbujas de contactos estables”. Igualmente, se recuerda que tanto en Nochebuena como en Nochevieja la restricción a la movilidad se amplía hasta las 01:30 horas.

A las puertas de celebrar la Nochebuena y la Navidad, por favor, la responsabilidad, la prudencia y el respeto a las normas de seguridad, son esenciales para no tirar por la borda el esfuerzo de todo un año”, ha añadido la alcaldesa Ana Millán (PP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.