Arroyomolinos «prácticamente igualaría la ratio» recomendada por la FEMP, establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes

ARROYOMOLINOS/ 31 MAYO 2021/ La Policía Local de Arroyomolinos incorporará en los próximos meses a siete nuevos agentes, además de sumar otra plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad, con lo que «pasarían a ser 58 los policías en la localidad».

Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha explicado que en los próximos días se publicará en los diversos boletines oficiales la convocatoria, con el objetivo de que los nuevos agentes puedan incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

«Con estas incorporaciones queremos incrementar aún más los buenos índices que, en materia de seguridad ciudadana, tenemos en Arroyomolinos y reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual«, ha añadido.

De esta manera, según ha resaltado la alcaldesa, Arroyomolinos «prácticamente igualaría la ratio» recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), establecida en unos 18 agentes por cada 10.000 habitantes.

Además, a las nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.

«Es decir, se han reconocido las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizó el salario a dichas categorías y se abonaron los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio», ha insistido.

Nuevos vehículos

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado también que en marzo se sumaron dos nuevos vehículos patrulla a la flota de coches de la Policía Local, con lo que el número llega hasta los siete, más dos motocicletas.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar el parque móvil de la policía en los próximos meses con dos vehículos mixtos, (uno para la unidad de atestados y otro para la unidad canina), dos turismos, (uno camuflado y otro de gran cilindrada), dos todoterrenos con tracción 4×4 y otros dos tipo SUV.

El objetivo es renovar el parque móvil y prescindir de todos los vehículos que tienen más de diez años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *