Publicidad

El Ayuntamiento hará junto a la Cámara de Comercio una webinar sobre los retos de futuro para la consecución de la igualdad plena

ARROYOMOLINOS/ 9 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha inaugurado esta semana la muestra de pintura, “Mujeres con voz y trazo”, incluida en la programación del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una colección de artistas consagradas y de jóvenes creadoras que con sus obras, nacidas de su talento y del desarrollo de sus cualidades, reivindican su oportunidad, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Además de esta muestra, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA), un concurso de cómic, con el objetivo de mostrar cómo los más jóvenes han percibido los roles que han adquirido cada miembro de la familia durante la pandemia.

Empleabilidad

Por otro lado, el jueves, día 10, por la tarde, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se celebrará una jornada en la que se hará un recorrido por la evolución de la igualdad entre mujeres y hombres y los retos de futuro para su plena consecución.

A través de Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, pondrán en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas. Se trata de taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo, de dos días de duración.

Publicidad

Y el fin de semana, también tendrá acento femenino, con la representación de la obra de teatro, “Solo un metro de distancia”, y la inauguración de una exposición de pintura, “Mujeres con voz y trazo”.

La programación prevista se completa el día 9 de marzo, con una charla-coloquio con las usuarias del PMORVG, a través de la aplicación Zoom. Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo Covid-19″ donde se abordará la importancia del empoderamiento, la independencia económica y el cuidado familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.