Se trata de uno de los municipios de Europa con mayor nivel de seguridad y con mayor índice de cardioprotección para sus vecinos

ARROYOMOLINOS/ 29 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha instalado en diferentes puntos de la localidad 25 desfibriladores semiautomáticos (DESA), lo que, sumados a los que tiene la Policía Local en sus vehículos, permite al municipio “superar la media nacional” con un desfibrilador por cada 1.320 habitantes.

Somos uno de los municipios de Europa con mayor nivel de seguridad y con mayor índice de cardioprotección para sus vecinos, al contar con mayor número de desfibriladores instalados en relación con nuestra población”, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán (PP), en la presentación de los nuevos desfibriladores.

Publicidad

En total, son ya 25 los desfibriladores semiautomáticos (DESA) los que están instalados en distintos centros municipales de Arroyomolinos, además de los que lleva la Policía Local en sus vehículos, logrando una media, aproximada, de un equipo por cada 1.320 habitantes.

Si a nivel nacional, el número de estos equipos es de 5, en nuestro municipio esa cifra sube hasta los 7,5 aparatos. Muy cerca de los 11 que por cada 10.000 habitantes se registran en Alemania o los 12 de Reino Unido”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La ventaja de estos desfibriladores semiautomáticos es que, para poderse utilizar en caso de necesidad, no es necesaria la presencia de un profesional sanitario, si no que puede hacer uso de este equipo cualquier persona, puesto que es el propio aparato el que va indicando los pasos a seguir en todo momento.

Publicidad

Actualmente la Comunidad de Madrid dispone de 6.621 desfibriladores automáticos o semiautomáticos fuera del ámbito propiamente sanitario, para que sean activados por la población en caso de una emergencia referida por una parada cardiorespiratoria.

Uno de los dispositivos que lleva la Policía Local en sus vehículos/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *