Desde el Consistorio insisten, tras la ruptura regional, en que “no hay fisuras” en el Equipo de Gobierno liderado por Ana Millán (PP)

ARROYOMOLINOS/ 11 MARZO 2021/ El terremoto político desatado con la convocatoria adelantada de elecciones por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su consiguiente ruptura con sus socios de Ciudadanosm por temor a una moción de censura, amenaza con extenderse a otros pactos entre ambas formaciones en los municipios.

Sin embargo, en Arroyomolinos, donde PP y Ciudadanos comparten gobierno desde febrero de 2020 tras la ruptura de PP y Vox, descartan una ruptura del pacto, ya que “no hay fisuras” en el Equipo de Gobierno liderado por Ana Millán (PP), por lo que existe “total tranquilidad”, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Publicidad
Publicidad

En Arroyomolinos tenemos una apuesta clara por la estabilidad“, insisten estas fuentes, que recuerdan que el pacto de Gobierno es relativamente reciente, de febrero de 2020, después de que el PP y Vox rompieran su anterior Gobierno municipal, que gobernaba desde las elecciones municipales de 2019.

El acuerdo entre PP y Cs se produjo después de que el grupo municipal de Vox presentara en enero de 2020 por Registro del Ayuntamiento un documento en el que se desvinculaba del anterior Gobierno local, también liderado por el PP, llevando a un nuevo Ejecutivo sin necesidad de llegar a una moción de censura.

Andrés Martínez, exalcalde de Ciudadanos y actual edil de Urbanismo

Sobre la posibilidad de una moción de censura con el PSOE y otros partidos, las malas relaciones entre el portavoz de Ciudadanos, Andrés Martínez, actual edil de Urbanismo, y la portavoz del PSOE, Pilar Sánchez Torres, hace prácticamente inviable la opción de desbancar al PP.

De hecho, recientemente Sánchez Torres ha pedido la dimisión de Martínez después de que los tribunales hayan confirmado una sentencia que condenaba a este último, que fue alcalde de Arroyomolinos entre 2018 y 2019, por haber vulnerado el derecho a la información de la portavoz socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.