Publicidad

Desde el Consistorio aseguran que se trata del “primer municipio de España” que firma un convenio de estas características

ARROYOMOLINOS/ 27 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha alcanzado un acuerdo “pionero” con los sindicatos policiales JUPOL y JUCIL para permitir el uso de sus instalaciones deportivas municipales a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, contribuyendo “a su formación física y a su preparación”.

Desde el Consistorio aseguran que se trata del “primer municipio de España” que firma un convenio de estas características con los representantes de estos dos sindicatos policiales, que ahora tienen previsto iniciar una campaña por todos los ayuntamientos de España para alcanzar acuerdos similares.

Publicidad

El convenio ha sido rubricado este miércoles por la alcaldesa, Ana Millán (PP), y por el secretario Nacional de Formación y Relaciones Institucionales de JUPOL, Ignacio Valverde, y el secretario de Organización de JUCIL, Ernesto Vilariño, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Gracias a este acuerdo, los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán hacer uso del gimnasio del Polideportivo de La Dehesa y de la pista de atletismo de esta misma instalación para su formación y preparación física.

Por su parte, los sindicatos policiales se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento en temas relacionados con su ámbito de competencias, impartiendo charlas en centros educativos de Arroyomolinos o cursos a trabajadores municipales sobre prevención de comportamientos delictivos, entre otros.

Publicidad
La alcaldesa, Ana Millán, en el acto del 12 de octubre

Gran número de agentes

Arroyomolinos es desde hoy, el primer municipio de España que colabora de manera directa con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“, resaltan desde el Consistorio, donde recuerdan que Arroyomolinos es una localidad “en la que residen un alto número de agentes”.

Para la alcaldesa la firma de este convenio también supone “reconocer la extraordinaria labor de los agentes, a los que tanto debemos, por poner en riesgo sus vidas e integridad en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y en la protección del libre ejercicio de nuestros derechos y libertades”.

Por su parte, los representantes de JUPOL y de JUCIL han agradecido a la alcaldesa y al municipio el interés mostrado por la firma de este acuerdo, el cual pretenden extender a los más de 8.000 ayuntamientos que existen en España.

Publicidad

Este convenio se suma a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno regional, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), para poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado casi medio centenar de viviendas, en la capital, además de otras medidas de apoyo en materia de transporte o educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.