Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos,en colaboración con la Agrupación de Protección Civil, ha activado un retén de prevención frente a incendios forestales ante la alerta amarilla que ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, de este fin de semana.

El retén estará compuesto por cuatro voluntarios de Protección Civil y una vehículo dotado con una depósito de agua de 600 litros de capacidad, además de diversas herramientas de mano para una primera intervención de urgencia y tratar de frenar el avance de las llamas, como batefuegos y hazadas.

Publicidad

En paralelo a esa primera intervención urgente, se avisaría a Emergencias Madrid 112, a quienes se daría información precisa de la situación para que procediese a la activación de los medios oportunos para el control y la extinción del fuego, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Ana Millán (PP), ha pedido a los vecinos que, con carácter general, «eviten situaciones de riesgo que puedan ayudar a que se produzca un incendio», ya que «se avecinan días de intenso calor, con un ambiente con escasa humedad y con un suelo muy seco por las fechas en las que nos encontramos con escasez de lluvias».

«No podemos olvidar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos«, ha añadido Millán.

Publicidad

Además, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento emitió el 8 de julio un bando municipal en el que se recuerda a todos los vecinos del deber que tienen los propietarios de parcelas, solares y todo tipo de terrenos de conservar y mantener estos espacios en las condiciones «precisas» para minimizar el riesgo de incendios.

Incendio de pastos originado en veranos pasados/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.