El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles en un Pleno municipal extraordinario un paso más para la liquidación del contrato anterior de gestión de servicio de medio ambiente urbano que tenía desde hace más de 25 años con la empresa Vertresa.
El acuerdo sobre la contestación a las alegaciones presentadas a la liquidación provisional del contrato se aprobó con el voto a favor de PSOE y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox. Cabe recordar que en enero el Pleno Municipal amplió el plazo para formular alegaciones por parte de la empresa Vertresa.
También se aprobó, con el voto a favor de PSOE y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox, el mecanismo de pago a proveedores para hacer frente a la liquidación de dicho contrato. Según explicó el alcalde, Guillermo Hita, “seguimos encauzando la liquidación del contrato con Vertresa y esperamos poder llegar pronto a un acuerdo con la empresa”.
Esta liquidación se produce tras la entrada en vigor, el pasado 15 de noviembre, del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, que viene a sustituir al firmado con Vertresa.

Nuevo contrato
El nuevo contrato, firmado por un plazo de 10 años, tiene un importe de 68 millones de euros, lo cual supone una inversión de 6,8 millones de euros al año, una cifra superior a los alrededor de 4,9 millones de euros anuales que suponían el anterior contrato, lo cual redundará en una mejora del servicio.
Este contrato supone un servicio de 365 días al año, cubriendo zonas como barrios de nueva creación y zonas donde actualmente no se llegaba con profundidad, con especial incidencia en el polígono industrial de la localidad.
Según ha explicado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, “este contrato es el más importante que firmamos desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con él buscamos una calidad en la recogida de residuos y limpieza viaria que esté a la altura de una ciudad del siglo XXI”.