Publicidad

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y los de tráfico de drogas han sido los que más han subido en los nueve primeros meses de 2021, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, que registra subidas en todos los delitos, excepto en los robos con fuerza en domicilios, que caen un 7,3%.

La crisis del Covid-19 y el consiguiente confinamiento de marzo y abril provocó en el primer semestre de 2020 un descenso notable los delitos sexuales, por lo que en el último año, en comparación con aquella época, la subida ha sido considerable en localidad.

Publicidad
Publicidad

De esta manera, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han crecido en un 41,7 %, pasando de 12 en los primeros 9 meses de 2020 a 17 en lo que llevamos de 2021, aunque este aumento de casos no afecta a las agresiones sexuales con penetración, que incluso desaparecen.

También han aumentado de enero a septiembre de 2021 los delitos de tráfico de drogas, que pasan de 8 a 10. Además, hay una subida generalizada en el resto de las tipologías de delito, como un aumento en los delitos de con violencia e intimidación (+21,6%), los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (+17,2%) y los hurtos (+17,5%).

Otros datos sorprendentes de este Balance de Criminalidad es que, al contrario de lo que cabía pensar, aumentan las sustracciones de vehículos (+14,3), al contrario de lo que ha ocurrido en otras localidades de la región.

Archivo

Descienden los robos en domicilio

Sin embargo, y también a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, han descendido con respecto a los primeros nueve meses de 2020 los robos con fuerza en domicilios, que caen hasta en un 7,3 %.

Por último, la localidad no ha registrado en estos seis primeros meses de 2021 ningún homicidio doloso o asesinato consumado, ni ningún delito de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.