Una mujer camina por las inmediaciones de la estación de metro de Arganda del Rey/ Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/10/2020
Una mujer camina por las inmediaciones de la estación de metro de Arganda del Rey/ Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/10/2020

Metro de Madrid ha avanzado que el corte en el tramo sur de la L9, que comprende el recorrido entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey, se mantendrá durante una semana más hasta la conclusión de las obras.

Las actuaciones están consistiendo, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Por otro lado, este miércoles ha reabierto el tramo de la Línea 9 comprendido entre Plaza de Castilla y Colombia, que ha permanecido cerrado por obras desde el 1 de agosto.

Este corte se enmarca en las obras de modernización de la estación de Duque de Pastrana, que cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros. En este caso, aunque vuelve a poder usarse, los trabajos continúan y tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos, por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Estos dos cortes forman parte de las labores de modernización del suburbano que ejecuta Metro cada verano y que esta vez ha afectado a estos dos tramos, a otro en la L6 –Sainz de Baranda-Pacífico– ya terminado, la L12 Metrosur –que mantiene cerrado entre Hospital de Móstoles y Conservatorio hasta el 12 de septiembre, y uno en la L7 –de La Rambla hasta Hospital del Henares–, que se prevé que reabra el 24 de septiembre.