El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha avanzado que, el próximo sábado 18 de marzo se inaugurará el anfiteatro del Parque 1º de Mayo de La Poveda, después de su rehabilitación integral llevada acabo para que la zona pueda utilizarse para realizar diversos espectáculos y eventos.

Para celebrar esta inauguración se ha preparado una programación de actividades con entrada gratuita que darán comienzo a las 17:30 horas, con el espectáculo “El circo del payaso Tallarín” de Cantajuego para los más pequeños, quienes también podrán disfrutar de animación infantil entre las 18:30 y las 20:30 horas y de una merienda.

A las 20:00 horas será el turno de un concierto de Amistades Peligrosas, el dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, que hará un repaso por sus grandes éxitos como “Estoy por ti”, “Africanos en Madrid” o “Me quedaré solo”.

Con la remodelación de este espacio se ha creado un nuevo escenario de 14 metros de largo y 13,86 metros de ancho, con una elevación sobre la base del pavimento de un metro. En la parte de la derecha se ha colocado una escalera de acceso, mientras que en el lado izquierdo se ha instalado una rampa.

Cartel de la programación

Gradas y zona verde

Igualmente se han añadido gradas de un metro de ancho y dos alturas para que se puedan adaptar perfectamente al perímetro curvo y rematen la zona de césped que acomete a ellas.

Asimismo, se han instalado tres zonas de escaleras que permiten el acceso desde las gradas al foso. El acceso al foso también se puede realizar a través de una gran rampa que permite la accesibilidad total, haciendo así que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la primera fila de gradas y que incluso las personas en silla de ruedas puedan situarse en el foso.

En la zona de pradera, de 1.200 m2 de superficie y recubierta de césped, se han colocado unas plataformas que permitirán disfrutar de los distintos espectáculos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La parte posterior del escenario se ha rematado con un “jardín colgante”, que parte de la altura superior, en la que una jardinera actúa como barandilla e impedirá caídas al anfiteatro. De esta jardinera parten plantas que cuelgan hacia la parte posterior del escenario y sobre la jardinera inferior. Además, se han instalado unas jardineras inferiores vegetación del mismo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.