Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado este martes un nuevo acuerdo de colaboración con la asociación Arcópoli (Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid), cuyo objetivo es «mejorar la equiparación social y legal de este colectivo y realizar actuaciones en la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género en el municipio».

El convenio lo han firmado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la vicesecretaria de Arcópoli, Izpia Batres Cuevas. A la firma también han asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y otros representantes de la Corporación Municipal.

Publicidad

El primer convenio entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y Arcópoli se firmó en marzo de 2018, con una duración de cuatro años, por lo que ahora se procede a una renovación por otros cuatro años añadiendo nuevas cláusulas.

A través del acuerdo, Arcópoli prestará atención directa a la ciudadanía de Arganda del Rey, con asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos de odio y hechos discriminatorios motivados por LGTBIfobia, a través del proyecto del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia.

Igualmente, prestará apoyo y asesoramiento LGTBI a personas del municipio, con especial atención a menores de 35 años y sus familias, que tengan dudas y/o conflictos con la orientación sexual e identidad de género y que no necesariamente tengan que ver con incidentes LGTBIfóbicos directos.

Mediante el convenio, Arcópoli ofrecerá impartir acciones formativas y de sensibilización dirigidas especialmente a profesionales del municipio cuyo ámbito de actuación pueda estar relacionado con la atención a personas LGTBI o a los centros educativos de la localidad.

También se realizarán acciones de difusión donde tanto el Ayuntamiento como la Asociación colaborarán en la divulgación de materiales informativos y de sensibilización para la ciudadanía sobre la lucha contra la discriminación y los delitos de odio motivados por orientación sexual y/o identidad de género.

La película ‘Bohemian Rhapsody’

Más actividades

La película ‘Bohemian Rhapsody’, la exposición ‘Lesbianas en la historia’ y la actuación del grupo de percusión japonesa ‘TaikoMon’ son algunas de las propuestas para celebrar el Orgullo LGTBI en Arganda del Rey, cuya programación ha arrancado este martes 28 de junio con el izado de la bandera LGTBI.

La programación continuará este jueves con una actividad de ‘Cascos locos’, donde podrán participar aquellas personas que lo deseen a partir de 16 años, realizando un recorrido por el municipio con una dinamización musical muy divertida.

Por otro lado, el espectáculo de títeres ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica y el Gatopato’ llegará el próximo sábado, a las 12 horas, al Parque Municipal González Bueno, que estará dirigido especialmente a niños a partir de 3 años.

Las propuestas concluirán el domingo 3 de julio, a las 12 horas, en el Paseo de la Misericordia, donde tendrá lugar una matiné con la música de la DJ Elenita VK. Por la noche, a las 22 horas, se proyectará la película ‘Bohemian Rhapsody’ en un autocine instalado en el Recinto Ferial.

Además, durante la Sesión Extraordinaria de este martes también se ha aprobado, con el único voto en contra de Vox, una propuesta conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita relativa a la aprobación de la Declaración elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.