Publicidad

La película ‘Bohemian Rhapsody’, la exposición ‘Lesbianas en la historia’ y la actuación del grupo de percusión japonesa ‘TaikoMon’ son algunas de las propuestas para celebrar el Orgullo LGTBI en Arganda del Rey, que comenzará el próximo martes 28 de junio.

Las actividades comenzarán el martes con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación Arcópoli en la sala de prensa del Consistorio a las 11 horas. Posteriormente, habrá un acto conmemorativo, a las 19 horas, en la Plaza de la Constitución donde se leerá la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Publicidad

Además, se entregará el premio de la segunda edición del Certamen de Microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’, que «busca promover la defensa de la igualdad social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBIfobia». El acto concluirá con la actuación del grupo de percusión japonesa ‘TaikoMon’.

La programación continuará el próximo jueves con una actividad de ‘Cascos locos’, donde podrán participar aquellas personas que lo deseen a partir de 16 años, realizando un recorrido por el municipio con una dinamización musical muy divertida. Las inscripciones se pueden realizar a través de igualdad@ayto-arganda.es, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el espectáculo de títeres ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica y el Gatopato’ llegará el próximo sábado, a las 12 horas, al Parque Municipal González Bueno, que estará dirigido especialmente a niños a partir de 3 años.

Las propuestas concluirán el domingo 3 de julio, a las 12 horas, en el Paseo de la Misericordia, donde tendrá lugar una matiné con la música de la DJ Elenita VK. Por la noche, a las 22 horas, se proyectará la película ‘Bohemian Rhapsody’ en un autocine instalado en el Recinto Ferial.

Exposición ‘Lesbianas en la Historia’

Lesbianas en la historia

Además, hasta el próximo miércoles se puede visitar en el Centro Cultural Pilar Miró la exposición ‘Lesbianas en la historia’, cedida por la Red de Municipios Orgullosos. La muestra busca dar a conocer, reconocer y divulgar el papel que han tenido 17 mujeres que han apoyado al colectivo LGTBI y han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales.

Finalmente, las bibliotecas municipales reunirán novelas, ensayos y biografías con temática LGTBI, que estarán complementados con la guía de lectura ‘Orgullo de leer’. El centro de interés estará hasta el 1 de julio en las salas de préstamo de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.