La clausura se prolongará durante un corto periodo de tiempo

ARANJUEZ/ 28 DE ENERO DE 2021/ Patrimonio Nacional ha anunciado este jueves el cierre del Palacio Real de Aranjuez por labores de mantenimiento tras el último temporal de nieve y frío provocado por la borrasca Filomena.

El palacio reabrió sus puertas el pasado 20 de enero tras haber permanecido cerrado desde el 9 de enero como consecuencia de la gran nevada que cayó en Aranjuez durante cerca de tres días y de las temperaturas extremas que se registraron en el municipio.

Fuentes de Patrimonio Nacional han señalado que el cierre servirá para comprobar cómo han afectado al inmueble los cambios de temperatura de los últimos días, de forma que las consecuencias del deshielo no afecten a la visita.

Cola de personas para entrar al Jardín del Parterre /Foto: Jesús Valbuena Blanco

“Se trata de hacerla lo más segura posible”, no solo desde el punto de vista de los efectos de la nevada sino también desde el punto de vista de la pandemia de covid, que registra una tasa de incidencia muy elevada en Aranjuez, con cerca de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

En todo caso, el cierre se prolongará por un corto periodo de tiempo, según las fuentes de Patrimonio Nacional.

Junto al Palacio de Aranjuez, permanecen cerrados los palacios de Riofrío y de La Granja de San Ildefonso, así como los jardines del Parterre, de la Isla y del Príncipe en Aranjuez, donde se están llevando a cabo tareas de mantenimiento tras la nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *