La juez de Alcorcón interpreta que «no es posible» que uno de los progenitores se traslade para cumplir con el régimen de visitas

ALCORCÓN/ 18 MARZO 2020/ Una juez de Alcorcón ha dictaminado que durante la aplicación del estado de alarma a causa «no es posible el traslado» de progenitores separados para ejercer el régimen de visitas, ya que no se ha incluido este supuesto en el decreto aprobado por el Gobierno.

El Juzgado de Primera Instancia de Alcorcón ha señalado que se considera «innecesario» efectuar pronunciamiento alguno en relación con la suspensión del régimen de visitas, habida cuenta de que «durante el periodo de vigencia del estado de alarma no es posible el traslado por el progenitor paterno al domicilio del menor para el ejercicio del régimen de visitas al no hallarse incluido en ninguno de los supuestos previstos».

La declaración del estado de alarma en España, sólo dos días antes de esta resolución, dictada el lunes 16 de marzo, está haciendo surgir numerosas dudas en distintos sectores acerca de su aplicación concreta en el día a día.

En el decreto del estado de alarma aprobado el sábado se establece que durante la vigencia del mismo «las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público» para la realización de determinadas actividades, una de las cuales es «asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables».

Son cientos los padres separados, que no saben cómo gestionar el régimen de visitas
Esta redacción es la que ha llevado a la juez de Alcorcón a interpretar que «no es posible» que uno de los progenitores se traslade para cumplir con el régimen de visitas.

Padres separados

Son cientos los padres separados, que no saben cómo gestionar el régimen de visitas dada la obligación de permanecer en los hogares el mayor tiempo posible y salvo causa de fuerza mayor, lo que ha llevado a algunos a acudir a los despachos de abogados o incluso a los tribunales para saber a qué atenerse.

Por el momento, los jueces no han tenido que pronunciarse sobre muchos casos al respecto debido al corto espacio de tiempo que ha pasado desde la entrada en vigor del estado de alarma, pero la redacción del decreto ya genera dudas a algunos padres separados.

Muchos de ellos se están poniendo en contacto con despachos de abogados para consultar el tema del régimen de visitas, sobre todo teniendo en cuenta que este jueves 19 de marzo es San José, Día del Padre.

La Asociación de Abogados de Familia (AEAFA) se ha mostrado en desacuerdo con la primera de las sentencias hecha pública, y así lo deja claro en su página web, donde responden a «cómo deben actuar madres y padres divorciados ante el coronavirus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.