El Ayuntamiento de Alcorcón ha alcanzado un acuerdo con Acciona Mobility para poner en marcha en la localidad un proyecto piloto de movilidad en el que se desplegarán 120 motocicletas eléctricas que cualquier vecino podrá alquilarlas registrándose en la aplicación de la compañía.

El servicio de alquiler, que se extenderá inicialmente durante un año, prorrogable a otro más, cubrirá la gran mayoría del municipio de Alcorcón, facilitará la conexión con Getafe y Leganés y estará operativa en algunas zonas de Madrid capital, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Para su utilización, basta con descargar en el teléfono móvil la aplicación ‘Acciona Mobility’, darse de alta y un mapa interactivo mostrará al usuario las motos eléctricas disponibles cerca de su ubicación.

El número de vehículos previsto implantar es de 120 motocicletas con dos cascos en cada una de ellas, pudiendo ser modificado en función de las necesidades de los vecinos.

La zona operativa donde estacionar y recoger motos eléctricas incluye a la gran mayoría del municipio, abarcando también las zonas comerciales de Tres Aguas y Parque Lucero -donde se ubican Ikea, Bauhaus y Bricomart- así como los polígonos industriales Urtinsa I y Urtinsa II.

El servicio se prestará las 24 horas del día los 365 días del año salvo que por las circunstancias especiales que se consideren, y de acuerdo con las autoridades municipales, el mismo se restrinja total o parcialmente.

Además de la movilidad intra-municipal, el servicio permitirá a sus usuarios desplazarse hasta las ciudades vecinas de Getafe y de Leganés, favoreciendo la conexión no contaminante entre estos municipios del sur, e incluso a algunas zonas de Madrid capital, donde los usuarios podrán acceder a una moto o aparcarla.

Los ediles Jesús Santos y Carlos Carretero en una de las motos de alquiler
Los ediles Jesús Santos y Carlos Carretero en una de las motos de alquiler/ Ayto. Alcorcón

Acuerdo con la empresa

Así mismo, la empresa deberá poner a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente para la resolución de cualquier duda, consulta o problema que pudiera surgir en la prestación del servicio mediante los medios tecnológicos al efecto.

La empresa también estará obligada a aportar informes con los principales datos sobre los desplazamientos y realizados y cuestiones de interés para los gestores municipales, información que será beneficiosa para el Ayuntamiento a los efectos de analizar la movilidad del municipio y detectar problemas o posibles mejoras.

Esperamos que esta primera experiencia sirva para favorecer la movilidad sostenible tanto dentro de Alcorcón como con nuestros municipios vecinos“, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, quien destaca la apuesta del Gobierno municipal por la movilidad sostenible.

Carretero ha insistido en que, al ser cero emisiones y estar 100% suministradas con energías renovables, las motos eléctricas compartidas “contribuyen a hacer estos trayectos más sostenibles”, además de reducir la congestión de tráfico y la contaminación acústica.

“Como estamos demostrando con la apuesta por los carriles bici, los cargadores eléctricos o los topes para aparcamientos, vamos hacia el cambio en el modelo de movilidad, en sintonía con la transición ecológica y los objetivos de descarbonización“, ha añadido el edil de Sostenibilidad.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por favor, en qué calles y números de Alcorcón están las motos para recogerlas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.