Se trata del séptimo incendio de estas características que tiene lugar a lo largo del verano a pesar del refuerzo de las labores de desbroce

ALCORCÓN/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ Los Servicios de Extinción de Incendios y de la Policía Municipal de Alcorcón ha tenido que intervenir este martes para sofocar un nuevo incendio de vegetación, que ha obligado a cortar temporalmente una tramo de la Avenida de Móstoles, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Se trata del séptimo incendio de estas características que tiene lugar a lo largo de este verano, después de que en julio, agosto y septiembre se incendiaran otras seis zonas de pastos y vegetación de la localidad, que también fueron rápidamente sofocados y donde tampoco hubo que lamentar heridos.

El último de ellos tuvo lugar el 2 de septiembre pasado, hace apenas 20 días, afectando a varios árboles y arbustos del parque Mayari, aunque el incendio pudo ser rápidamente sofocado evitando mayores daños materiales a esta zona verde de la localidad.

Ante esta sucesión de incendios, el Ayuntamiento se vio obligado a reforzar en verano las labores de desbroce en parcelas municipales y espacios públicos de la ciudad, ya que «este año, por la pandemia, las zonas verdes de la ciudad no se han podido atender como se debiera», según explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

La regidora ha insistido en que, durante los meses de pandemia y confinamiento, que precisamente coincidieron con «los meses de la mayor actividad de desbroce», conllevaron retrasos en estas labores, por lo que para mitigar ese retraso ya realizaron un nuevo aporte de 8.000 euros de presupuesto y un refuerzo de contratos.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano labores de desbroce en cerca de 930.000 metros cuadrados

Desbroce de parcelas

Gracias a este refuerzo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano labores de desbroce en cerca de 930.000 metros cuadrados de parcelas urbanas de titularidad municipal, siempre con el objetivo de «reducir o eliminar el riesgo de incendios» y velar así por la «seguridad pública».

En este sentido, se ha actuado en más de 100 parcelas de los barrios el Ensanche Sur; Prado Santo Domingo y Fuente de Palomar y la Ribota; Campodón; Parque Oeste, las Retamas y Fuente Cisneros; la avenida de San Martín de Valdeiglesias, la avenida América y El Lucero; y Ventorro el Cano.

A esto se suma el desbroce, por parte del personal de la Concejalía de Parques y Jardines, del Parque de las Presillas, donde se actuó sobre 175.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.