El Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Alcorcón ha logrado salvar la vida al propietario de una vivienda situada en la calle Cabo de San Vicente, en el barrio de Parque Lisboa, cuya cocina se incendió por la noche, por causas que se están investigando.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando los Bomberos de la localidad tuvieron que intervenir para extinguir un aparatoso incendio que se había originado en la cocina de la vivienda, según han señalado desde el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales.
Gracias a la intervención de los Bomberos, el fuego pudo ser extinguido rápidamente, evitando que se extendiera a otras estancias de la casa o a otras viviendas del edificio, situado en la calle Cabo de San Vicente.
Afortunadamente, el propietario del inmueble, que se encontraba en el interior de la vivienda, pudo salvar su vida, aunque tuvo que ser atendido por Protección Civil de Alcorcón, que lo trasladó al Hospital de Alcorcón.
«El nivel de riesgo de incendio en la cocina es alto. Por la noche, cuando vayas a dormir deja la puerta de la cocina cerrada«, han señaldo desde el Cuerpo de Bomberos, donde también recomiendan instalar detectores de humo en la cocina para evitar este tipo de incidentes.

Trágico recuerdo
Este nuevo fuego tuvo lugar justo cuando se cumplía un mes del incendio ocurrido en la calle Oslo 45, que acabó con el fallecimiento de dos menores, de 6 años y de 9 meses, tras inhalar el humo que ascendió a sus viviendas.
El suceso ocurrió el 6 de octubre pasado, en torno a las 19.15 horas, en los locales situados en la planta baja de unos edificios de reciente construcción en la calle Oslo 45 de Alcorcón, donde se estaban llevando a cabo unas obras para abrir un restaurante.
El incendio se inició a causa de las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, según dijo el jefe de los bomberos del municipio, Raúl Esteban, quien descartó que las llamas hubieran tenido su origen en una explosión por escape de gas ocurrida al perforar una tubería, como se informó en un primer momento.
El fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso, que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos. Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de cinco años y nueve meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.
Precisamente este miércoles, los padres de los dos menores fallecidos por inhalación de humo, están llamados a declarar, después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón, de guardia ese día, les ofreciera acciones.
Esta declaración se produce en la causa abierta por el citado Juzgado, que ha citado a declarar como investigados a cuatro obreros y al coordinador de seguridad de la obra donde el 6 de octubre pasado se inició el incendio.