El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha exigido a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que “retire la instrucción municipal que impide su libre acceso a los edificios municipales” y que “advierte a los funcionarios con la apertura de expedientes” si lo permiten.

La Instrucción, que llegó hace unas semanas a todos los trabajadores, fue enviada por el primer teniente de alcalde, Daniel Rubio (PSOE), y señalaba que las dependencias, instalaciones, centros, departamentos o servicios se encuentran adscritos al servicio público y no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros”.

En el escrito, se añadía que “no deben facilitar información o acceso a documentación sobre las materias competencia de la Concejalía Delegada a la que se encuentran adscritos y cualquier acceso por terceros a las dependencias y servicios municipales para conocer éstas o dialogar con los empleados públicos”.

Además, se advertía a los funcionarios de la apertura de expedientes disciplinarios en caso de “facilitar el acceso a los centros, dependencias o servicios en los que se desarrollan sus funciones” o “permitir o consentir que terceros lleven a cabo actividades” dentro de las citadas dependencias.

El propio candidato ‘popular’ ya denunció hace unas semanas la instrucción y exigió entonces “la revocación de esa instrucción por resultar una clara vulneración y restricción de los derechos de participación en los asuntos públicos según establece el art. 23 de la Constitución Española”, entre otras cosas,

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios en que la circular interna mandada Rubio responde a la comunicación y consulta enviada por los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y que “no lleva nombres y apellidos” por lo que consideran que Terol “no debería utilizarla desde el victimismo”.

En este sentido, insisten en que al igual que cualquier diputado regional “debe pedir permiso para visitar cualquier instalación de la región”, o también “la propia alcaldesa que debe solicitar cita si quiere, por ejemplo, visitar la residencia de mayores que se encuentra en nuestro municipio”, Terol debería hacer lo mismo.

Aún así, desde el PP han exigido nuevamente que se “retire la instrucción municipal que impide su libre acceso a los edificios municipales” y, además, han solicitado “copia de todos los informes que se hubieran emitido con carácter previo a la publicación de dicha instrucción, con el fin de tomar acciones legales”.

Nuevo sistema de carga bilateral de recogida de residuos
Nuevo sistema de carga bilateral de recogida de residuos/ Ayto. Alcorcón

No privatizará Esmasa

Por último, al no poder hablar con los trabajadores municipales, el propio Terol ha distribuido una carta dirigida a los empleados de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), trasladándoles que, “ante los bulos soltados por la izquierda, estén tranquilos”, ya que “ni cerrará ni privatizará” la compañía.

El candidato del PP ha insistido en la misiva, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, que “se le ha impedido hablar con ellos en su jornada laboral y acceder a las instalaciones de la empresa”, que actualmente preside el teniente de alcalde y candidato de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Aún así, Terol quiere dejar claro que Esmasa “no se cerrará ni se privatizará”, pero sí considera que “necesita cambios que mejoren y optimicen el servicio a quien se debe la empresa, al ciudadano: mejoras y optimización de rutas, digitalización, auditorías de gasto superfluo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.