El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de una circular interna a sus trabajadores, ha «prohibido el acceso a dependencias municipales» al nuevo candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, algo que niegan desde el Gobierno municipal, donde matizan el contenido de la circular.

La Instrucción, que ha llegado a todos los trabajadores municipales, ha sido enviada por el primer teniente de alcalde, Daniel Rubio (PSOE), y señala que «sus dependencias, instalaciones, centros, departamentos o servicios se encuentran adscritos al servicio público y no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros».

En el escrito, se añade que «los empleados públicos no deben facilitar información o acceso a documentación sobre las materias competencia de la Concejalía Delegada a la que se encuentran adscritos y cualquier acceso por terceros a las dependencias y servicios municipales para conocer éstas o dialogar con los empleados públicos».

Además, se advierte a los funcionarios de la apertura de expedientes disciplinarios en caso de «facilitar el acceso a los centros, dependencias o servicios en los que se desarrollan sus funciones» o «permitir o consentir que terceros lleven a cabo actividades» dentro de las citadas dependencias.

«Es una clara discriminación. Yo creo que hay visos de ilegalidad en el decreto dictado y, por tanto, lo vamos a poner en conocimiento de los Juzgados«, ha señalado el candidato, quien en las últimas semanas había recorrido varias dependencias municipales para denunciar su estado a través de unas serie de vídeos.

El nuevo candidato del PP, Antonio González Terol, repartiendo folletos/ PP Alcorcón

Sin nombre ni apellidos

Sin embargo, fuentes municipales han aclarado a Noticias para Municipios que la circular interna mandada Rubio responde a la comunicación y consulta enviada por los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y que «no lleva nombres y apellidos» por lo que consideran que Terol «no debería utilizarla desde el victimismo».

«Han sido los trabajadores municipales quienes han instado al Ayuntamiento a recordar que las instalaciones municipales prestan un servicio público, por lo que no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros, independientemente de si es un partido político o una empresa, sobre todo si se interfiere en la función que desarrollan los trabajadores municipales», añaden estas fuentes.

En este sentido, insisten en que al igual que cualquier diputado regional «debe pedir permiso para visitar cualquier instalación de la región», o también «la propia alcaldesa que debe solicitar cita si quiere, por ejemplo, visitar la residencia de mayores que se encuentra en nuestro municipio», Terol debería hacer lo mismo.

Por último, reiteran que «la obligación del Ayuntamiento es la de velar por la seguridad y protección de todos ellos al igual que de las personas que visitan las instalaciones, sobre todo si éstas se encuentran en obras», como es el caso de las últimas instalaciones a las que habría intentado acceder el candidato del PP.

«Si se me prohíbe a mí, siendo ciudadano de Alcorcón, siendo diputado, ¿tampoco la candidata del PSOE o el candidato de Podemos, que son concejales hoy en día de este Ayuntamiento, van a poder circular?«, ha respondido Terol, insistiendo en que «como diputado, puede visitar instalaciones públicas en el territorio español».

Además, ha hecho público que pidió «hace meses» autorización para conocer la situación del CREAA, a través de un escrito dirigido a la alcaldesa, pero que tras meses de espera «aún no ha podido visitar esas instalaciones municipales».

«Es mi obligación conocer las instalaciones públicas y el estado en el que se encuentran, y por ello no voy a dejar de visitar los espacios municipales y denunciar a través de vídeos, entrevistas, o escritos las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones públicas municipales», ha concluido Terol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.