“La huelga de ESMASA es la que provocó que subiera el número de denuncias en el municipio”
Fuentes municipales aseguran que los 16 días de huelga de basuras han propiciado este dato que refleja el Ministerio de Interior donde señala que Alcorcón es el segundo municipio con mayor tasa de delincuencia.
ALCORCÓN / 9 MAYO 2014 / Alcorcón ha presentado unos malos datos en cuanto a delincuencia según los datos presentados por el Ministerio de Interior, ya que ha sufrido un incremento de un 9,4% y se sitúa en el segundo municipio con mayor tasa después de Torrejón de Ardoz. Lo datos reflejan aumento de robos de fuerza, hurtos y vandalismo. Pero lo que llama la atención sobretodo son las infracciones penales, que doblan a las del año pasado.
Jesús Gamonal, portavoz de UPyD ha manifestado que esto datos son preocupantes y ha subrayado la importancia que hay que dar a “la prevención y control de la delincuencia” ya que según ha manifestado “a lo largo de los tres años de presencia institucional en el municipio se han presentado multitud de iniciativas en este sentido, siendo de destacar la moción presentada en el pleno del mes de octubre de 2013 que proponía la creación de un proyecto de prevención del delito”.
Fuentes municipales han aclarado a Noticias Para Municipios que este pico de delincuencia se ha producido sobretodo “durante los 16 días de la huelga de ESMASA” donde hubo 36 denuncias por vandalismo y 132 por fuegos intencionados”. Según confirman el resto de los incidentes llevan una tónica normal, pero “las 168 denuncias atípicas en el municipio se dieron durante estos días de huelga”, subrayan.
SONIA BAÑOS