Gil inauguró en abril de 2013 el perfil de Twitter, que acumula ya un total de 13.397 seguidores

ALCORCÓN/ 14 MAYO 2020/ La Policía Municipal de Alcorcón ha anunciado este jueves que el agente local que impulsó el uso de Twitter en el Cuerpo como un nuevo medio de comunicación e información a los vecinos, con un «gran éxito de crítica y seguidores», se jubila hoy «tras 39 años de servicio».

«Aparte de ser un gran profesional y una gran persona, fue el Policía que inició la andadura en Twitter de @PoliciaAlcorcon. Te estaremos siempre agradecidos por tanta ayuda compañero. Hasta siempre Gil», han escrito sus compañeros en esta misma red social, a modo de despedida.

Publicidad

Gil inauguró en abril de 2013 este perfil, que acumula ya un total de 13.397 seguidores, y que utiliza tanto para informar de una intervención realizada en la Avenida de Leganés «por accidente sin heridos entre vehículos», como ayer o para pedir «extremar la precaución en días de lluvia» como hacía este jueves.

Con un lenguaje fresco y cercano, y con la ayuda de múltiples emoticonos y diversos gifs llenos de gracia, esta cuenta oficial de Twitter ha logrado captar la atención de los vecinos, atrayendo e implicando a un público cada vez más joven que comparta cada vez más sus publicaciones sobre intervenciones o consejos.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), también se ha despedido de este agente, agradeciéndole, también a través de su cuenta de Twitter, «todos los años de servicio a la ciudad del agente» y deseándole «todo lo mejor» en su nueva andadura vital.

Publicidad

Recientemente, también durante el estado de alarma, se jubilaba el jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcorcón, Domingo Fernández, que llevaba cuatro años y medio en el cargo -y 45 de servicio-, y lo hacía poco después de haber superado él mismo el coronavirus.

«El destino, y sobre todo esta horrible pandemia que sufre el mundo entero, ha querido que, con motivo de mi jubilación, no pueda despedirme de todos los ciudadanos de Alcorcón, como me hubiera gustado», se lamentó el comisario en una carta, donde mostró sus condolencias a las familias que han sufrido la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.