Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que, a partir del próximo fin de semana, se va a «aumentar el aforo» de las instalaciones deportivas, tanto en partidos como entrenamientos, ya que «las actividades se están desarrollando con total normalidad».

En concreto, a partir del próximo viernes, las instalaciones deportivas, tanto de interior como de exterior, tendrán libertad horaria y el aforo interior será del 75%, además de que se permitirá no usar mascarilla durante la competición deportiva al aire libre tanto en grupo como individual.

Publicidad
Publicidad

Además, la alcaldesa ha adelantado que, debido al éxito de las actividades en exterior durante este verano, y a las peticiones recibidas en la Concejalía de Deportes por parte de los usuarios, se va a ampliar el plazo de la actividad Parque Gym hasta el 15 de octubre, en los parques La Ribota, La Paz y Los Castillos.

Se ampliará el aforo en interiores

Parque Gym

De este modo, el Ayuntamiento refuerza las actividades deportivas al aire libre dirigidas fundamentalmente a los mayores de la ciudad, ya que es una actividad dirigida a usuarios con tarjeta oro, que «desean seguir manteniéndose en forma durante el verano en nuestros parques».

Publicidad

Esta programación está dirigida por los profesores de la Concejalía de Deportes y ofrecen una serie de ejercicios de acondicionamiento físico general al aire libre especialmente pensadas para este colectivo.

Publicidad

«Estas actividades de mayores son gratuitas y accesibles a todos los mayores de la ciudad con la Tarjeta Oro de instalaciones deportivas, por lo que invitamos a todos ellos a que soliciten esta tarjeta para que puedan disfrutar de todos estos servicios», ha añadido el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios.

Con motivo de la ampliación de plazas y de la duración de la actividad hasta el 15 de octubre, se ha iniciado el plazo de inscripción hasta finalización de plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.