Preparados para la Romería Rociera de Alcorcón este fin de semana
La XXIV Romería Rociera de Alcorcón comenzará con la tradicional concentración de romeros, carretas y caballos
ALCORCÓN / 20 JUNIO 2014 / La Casa Cultural Andaluza de Alcorcón organiza durante este fin de semana la XXIV Romería Rociera en Alcorcón, festejos que arrancarán el sábado a las 11 horas con las concentraciones de romeros, carretas y caballos en la Casa Cultura Andaluza (Calle Inspector Juan Antonio Bueno, 3).
A las 12.00 horas, tendrá lugar la suelta de palomas en honor a la Virgen del Rocío, que dará paso a la romería desde la calle Inspector Juan Antonio Bueno, por el Parque Grande, calle Carballino, avenida de los Derechos Humanos, Porto Cristo, avenida de Lisboa, avenida Carabancheles, calle Madrid hasta el Ayuntamiento de Alcorcón.
La primera parada de la Romería Rociera de Alcorcón será en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde el Coro Azahara cantará a Nuestro Padre y a Nuestra Madre; la segunda parada será para el recibimiento en el Ayuntamiento por parte de las autoridades municipales, La última parada será en los pinares para proceder a la acampará todo el fin de semana.
A las 00.00 horas tendrá lugar la Salve Rociera, y media hora después, será el turno del Grupo Marsalá. A las 2.30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en honor a la Blanca Paloma.
Ya el domingo, a las 12.00 horas, se celebrará la ofrenda floral abierta a la población de Alcorcón, y a las 13.00 horas, la Santa Misa en honor a la Virgen del Rocío, cantada por el Coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón. A las 18.00 horas tendrá lugar la Salve de despedida de la Romería Rociera de Alcorcón.
Corresponsal / David García.
Fotos cogidas de la web http://casaculturalandaluzaenalcorcon.es.tl