Alcorcón es uno de los pocos municipios que en su rango de tamaño y población dispone de dos autoescalas de esta magnitud

ALCORCÓN/ 14 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón reforzará el servicio de la reparación y mantenimiento de la superestructura de elevación de las autoescalas del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, uno de los pocos municipios que en su rango de tamaño y población dispone de dos autoescalas de esta magnitud.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este mes el expediente para este servicio por un importe de 17.908 euros, de los cuales 3.171 euros se destinarán al mantenimiento preventivo y 14.736 euros al mantenimiento correctivo.

El primero hace referencia a las revisiones semestrales y anules a las que debe someterse este tipo de vehículos tan especiales mientras que el segundo incluye las reparaciones de averías y desperfectos que puedan producirse”, ha explicado la regidora socialista.

De Andrés ha insistido en que estos recursos tienen su importancia no solo en la extinción de incendios, ya que también favorecen otro tipo de actuaciones, como el apoyo para las acciones que desde Parques y Jardines se realizan para la retirada de ramas con riesgo de caída.

Una Bomba Urbana Pesada (BUP) para el servicio de Bomberos

Bomba Urbana Pesada (BUP)

Las autoescalas permiten realizar estas operaciones de forma más rápida y segura“, ha añadido la alcaldesa, quien ha recordado esto se suma a los 114.000 euros que han destinado recientemente para la compra de material de prevención y extinción de incendios o a la adquisición por 363.847 euros de una Bomba Urbana Pesada (BUP).

Esta última adquisición se trata de un camión bomba de altas prestaciones, preparado para intervenir en cualquier tipo de incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates, según ha destacado la alcaldesa.

Es una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio“, ha concluido la alcaldesa, quien ha explicado que la nueva Bomba Urbana Pesada no estará disponible hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.