Publicidad

El nuevo desarrollo urbano de Retamar de la Huerta contempla la construcción de 3.500 viviendas nuevas

ALCORCÓN/ 9 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este martes la introducción de una modificación en el proyecto del desarrollo urbano de Retamar de la Huerta, que contempla la construcción de 3.500 viviendas nuevas, para incluir un segundo acceso al barrio desde la M-50.

Hemos tomado una decisión de posibilitar la generación de un nuevo acceso a través de la M-50, seguramente“, ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa, donde ha recordado que este nuevo desarrollo urbano “prevé la llegada de 10.524 vecinos a la zona”, por lo que se hace “necesario” contemplar este nuevo acceso.

Publicidad

Aunque ha explicado que la incorporación de este nuevo acceso “aún está siendo analizado con detalle en el ámbito técnico”, De Andrés ha subrayado que, tras “meses” de conversaciones con los promotores del desarrollo, existe un acuerdo para “posibilitar la generación de un nuevo acceso”.

Evidentemente, no podemos permitir que un desarrollo de la importancia y la magnitud de Retamar de la Huerta tuviera unos accesos deficitarios que además iban a afectar al tráfico como bien sabemos cuándo se bloquea un acceso, afectando a toda la ciudad posteriormente”, ha añadido la regidora.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, en una rueda de prensa

Límite con Villaviciosa de Odón

El mes de febrero pasado, la alcaldesa ya coincidió con su homólogo de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu (Cs), que limita al norte con este nuevo desarrollo urbano, en la necesidad de abordar mejores accesos ante los “importantes atascos” que generaría este nuevo barrio.

Publicidad

Nos preocupan a los dos municipios los accesos viarios, que son completamente insuficientes, por lo que se planteó la posibilidad de hacer una modificación de los compromisos de accesos de este desarrollo de Retamar de la Huerta”, aseguró De Andrés, recordando que esta solución favorecerá también al barrio de Campodón.

Respecto a los plazos, la alcaldesa ha señalado que aún queda pendiente “una tramitación administrativa de la herramienta del desarrollo urbanístico” y que, por tanto, aún no puede concretar el tiempo, dado que no solo depende de la Administración, sino “también de los propietarios y promotores”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, estaria interesada en saber para cuando tienen previsto sacar a la venta los pisos de retamar de la huerta, o por lo menos los planos para poder verlos, y ver como van a quedar las urbanizaciones. Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.