El Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado, con motivo del puente de la Constitución, el Plan especial de control y vigilancia del ocio nocturno puesto en marcha hace unas semanas por la Policía Municipal, lo que ha llevado a inspeccionar hasta 12 locales de ocio nocturno el último fin de semana.

Esta campaña especial, que se prolongará hasta el mes de junio, ha implicado el refuerzo en un 50% del número de patrullas locales en turno de noche y durante los fines de semana y vísperas de festivos, como ha ocurrido esta semana, según ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

«El objetivo es que exista un refuerzo policial con el fin de tener una presencia relevante en las calles para atender las demandas y quejas de los ciudadanos«, ha insistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio, en la presentación de la campaña especial.

En este sentido, ha explicado que se reforzará la realización de inspecciones en los locales de ocio y sus inmediaciones comprobando los horarios de cierre, así como que dichos locales y usuarios de los mismos cumplen con la normativa vigente, verificando que estos establecimientos cumplen todas las medidas de seguridad.

De esta manera, se hará hincapié en las puertas y salidas de emergencia, el correcto funcionamiento de los extintores, el estricto cumplimiento de aforo y la prohibición de la presencia de menores en estos locales.

Además, el Plan especial incluye otras acciones como controles de alcohol y drogas, así como de seguridad, en diferentes vías de acceso y calles de la ciudad de Alcorcón, unas inspecciones que se vienen realizado ya de forma periódica, pero que se van a reforzar durante los fines de semana y las vísperas de festivos.

Un vehículo de la Policía Municipal frente al CUS/ Policía Municipal de Alcorcón

Refuerzo de Interior

Esta campaña se complementará con el refuerzo de patrullas realizado por el Ministerio del Interior en Alcorcón y en otras ciudades como Fuenlabrada, Leganés y Móstoles tras los tiroteos registrados en la zona sur de la región hace unas semanas.

Uno de esos tiroteos tuvo lugar el 1 de octubre pasado en la localidad, en las inmediaciones del local de ocio Diverso, que se saldó con la muerte de un joven de 19 años, que recibió un disparo en la cabeza después de una reyerta.

Entonces, Interior estableció un grupo fijo de las UPR que a estar a disposición los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, además de reforzar la Brigada Móvil de jueves a domingo en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital hacia los municipios del sur.

«Nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos y vecinas, por ello seguimos trabajando intensamente para aumentar los recursos en materia de seguridad en la ciudad con el fin de proteger a la ciudadanía», ha reiterado Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.