Publicidad

El alcalde ha manifestado que un auto del Tribunal Supremo señala a Jesús Santos y se le responsabiliza junto a varios sindicalistas de una huelga “abusiva”

ALCORCÓN/ 14 NOVIEMBRE 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido este miércoles la dimisión de Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, tras un auto del Tribunal Supremo que declara “abusiva” la huelga de basuras de 2014.

Publicidad

Además, ha anunciado que se ha abierto un proceso para que Santos “pague los dos millones de euros que costó la huelga, reclamando los daños económicos, después del auto del Supremo que declara firme el carácter abusivo de la misma”. “Las organizaciones y personas convocantes deben pagar los costes de la huelga”.

Publicidad
Publicidad
Rueda de prensa del alcalde y la presidenta de ESMASA. Foto/ Alex Castellano

Asimismo, ha destacado que el auto señala a Santos y se le responsabiliza junto a varios sindicalistas. “No se puede ser concejal de una ciudad con una condena en la que se dice que ha abusado de la ciudad y de tu derecho a la huelga, por lo tanto debe dimitir inmediatamente. Es su única salida política posible y le honraría”.

Imgen de la huelga de basuras en 2014

Según Pérez, se produjeron otras circunstancias que “no se han podido vincular directamente con la huelga como la quema de un cajero automático”. También ha recordado que en aquellas fechas, solo en una noche, hubo 27 contenedores de basura quemados, daños en vehículos, así como rotura de mobiliario urbano y de camiones. El alcalde ha dicho que se produjeron “actos deliberados y graves de sabotaje que la sentencia establece como reales”. “Fue una huelga tremenda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.