El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha puesto en marcha la licitación para la construcción del nuevo Polideportivo del Ensanche Sur pero, antes de proceder a su adjudicación, ha abierto un proceso participativo para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el diseño de este nuevo espacio deportivo.

«Nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios y generar las infraestructuras y equipamientos que requiere la ciudad, pero, sobre todo, hacerlo desde la escucha activa con la ciudadanía«, ha anunciado el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, quien ha avanzado el inicio de un proceso participativo.

Para ello, el Consistorio ha organizado este sábado, 11 de febrero, un encuentro con la ciudadanía en el que se expondrá el proyecto inicial del complejo deportivo que se creará en el Ensanche Sur, con el fin de que los vecinos y vecinas aporten sus sugerencias, aportaciones y propuestas para mejorar esta iniciativa.

El encuentro tendrá lugar CEIP Agustín de Argüelles, ubicado en la calle Hayas en confluencia con calle Sauces, que además acogerá una exposición del proyecto y otros relevantes del Ensanche Sur, así como diversos talleres infantiles, música y animación, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas.

Cartel de la presentación del Polideportivo del Ensanche Sur/ Ayto. Alcorcón

«Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse al Agustín de Argüelles, que albergará diversas actividades durante la mañana de este sábado para conocer el proyecto de primera mano«, ha explicado Palacios, quien ha insistido en que también quieren conocer la opinión «de clubes y entidades deportivas de la ciudad».

Tras esta jornada, se abrirá el proceso participativo en sí, que permanecerá abierto desde el sábado, a las 13.00 horas aproximadamente, hasta el próximo 19 de febrero a través de la siguiente página web: https://www.ayto-alcorcon.es/es/proyecto-polideportivo-ensanche-sur.

Futuro del Ensanche Sur

«El Ensanche Sur ha sufrido un terrible abandono durante los dos mandatos anteriores; este Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo por revertir esta situación y por generar los espacios y servicios que requiere este barrio, como este complejo deportivo o el centro cívico«, ha añadido el edil de Deportes.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo local ha iniciado también la licitación del proyecto del nuevo Centro Cívico y Cultural del barrio del Ensanche Sur, que tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados y albergará un salón de actos, salas polivalentes para actividades culturales, una ludoteca y salas para el estudio.

«Estamos convencidos de que la ciudadanía se implicará de forma importante en este proyecto, un complejo deportivo que ofrecerá unas extraordinarias instalaciones para los vecinos de este barrio y de toda la ciudad, un municipio que tiene el deporte como una de sus señas de identidad«, ha concluido Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.