Los robos con fuerza, tanto en los domicilios (+45,6%) como en la calle (+33,3%), y las sustracciones de vehículos (+30,2) han vuelto a ser los delitos que más han aumentado en la localidad de Alcorcón de enero a septiembre de 2021 con respecto al mismo período del año 2020, coincidiendo con varios meses de confinamiento.

Según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, se ha registrado una subida del 20,3% del total de infracciones penales en los primeros 9 meses de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, que estuvo marcado por el confinamiento domiciliario.

Publicidad

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual también se han visto disparados, tras subir un 26,1%, con una especial incidencia de las agresiones sexuales con penetración, que han subido de 3 a 6.

Publicidad

También han aumentado en este período los hurtos (+23,5%), los delitos por tráfico de drogas (+18,8%) y el resto de infracciones penales (+18,5%), motivado en gran parte con los meses de confinamiento en el primer semestre de 2020.

Por último, la localidad no ha registrado en estos nueve primeros meses de 2021 ningún homicidio doloso o asesinato consumado, aunque sí un delito de secuestro.

Una patrulla rutinaria identificó el vehiculo, sobre el que constaba una denuncia de robo/ Policía Municipal de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.