El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la inversión de cerca de 500.000 euros para rehabilitar varias áreas de juego de la ciudad y la instalación de otra área infantil accesible e inclusiva en el Parque Alfred Nobel, ante los «retrasos» de la inversión del Plan PIR en este ámbito.

Así lo ha avanzado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, quien ha insistido en la necesidad de «facilitar el juego inclusivo de los niños y niñas de nuestro municipio» y ante «el incumplimiento de la Comunidad de Madrid en este ámbito».

En este sentido, Toledano ha recordado que el Gobierno regional «aún no ha ejecutado sus compromisos adquiridos en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019«, que incluía una inversión de 999.680 euros en materia de renovación de las áreas de juegos infantiles de la localidad.

«Ante el abandono por parte del Gobierno regional a la hora de cumplir sus compromisos con nuestra ciudad, el Ayuntamiento realiza un sobreesfuerzo con el fin de atender las necesidades de su ciudadanía y solucionar los problemas de los vecinos y vecinas, una vez más«, ha añadido el edil de Parques y Jardines.

Para acometer este sobreesfuerzo, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, ha adjudicado, a través de la Junta de Gobierno Local, un nuevo contrato del suministro e instalación de área de juego infantil accesible e inclusiva y rehabilitación del pavimento de otras tres áreas infantiles.

La instalación de la nueva área de juego infantil accesible e inclusiva, que viene a sumarse a las ya existentes en la ciudad, se hará en el Parque Alfredo Nobel, junto a la calle las Hayas, en «una superficie aproximada de 445 metros cuadrados», según ha explicado Toledano.

Por otra parte, también se llevará a cabo la rehabilitación del pavimento de las áreas de juegos de situadas en la avenida del Pinar, calle Parque Ordesa y calle Berlín con calle Atenas.

Una de las áreas de juego de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.