Publicidad

El PP de Alcorcón ha denunciado que, por segundo año consecutivo, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha sido «incapaz de abrir» las instalaciones municipales de las piscinas de Santo Domingo y ha criticado también los «problemas de organización» en las piscinas de La Canaleja.

«Es inaudito que el Gobierno municipal niegue a los vecinos de Alcorcón el disfrute de sus instalaciones durante dos años consecutivos, como ocurre con la piscina de Santo Domingo, por su incapacidad a la hora de gestionar», ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez, en un comunicado.

Publicidad

Desde el PP insisten en que la piscina de Santo Domingo es «una de las más importantes» de la ciudad al contar «con varias piscinas de distintos tamaños y para distinto público, restauración y grandes praderas verdes ideales para calmar el sofocante calor veraniego de todos los usuarios».

Sin embargo, desde el Consistorio han señalado a Noticias para Municipios que el motivo por el que no han podido reabrir las piscinas de Santo Domingo es «la reforma integral de calado» que necesitan, después de «la dejadez y abandono» de las mismas por parte del anterior Gobierno del PP, liderado por David Pérez.

«Resultan bochornosas las manifestaciones realizadas por el PP de Alcorcon, ya que, precisamente, es la dejadez del anterior Gobierno municipal la principal causa de que esta instalación deportiva no pueda abrirse hasta que no se acometa una más que necesaria reforma», ha señalado el edil de Deportes, Miguel A. Palacios.

Publicidad
Publicidad

Palacios ha explicado que, tal y como se ha podido comprobar en las diversas revisiones de las instalaciones de estas piscinas, estas «quedaron totalmente inoperativas», reiterando «la imposibilidad de que pueda ser utilizada en plenas garantías por los vecinos y vecinas».

Publicidad
Situación de las instalaciones municipales de las piscinas de Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Plan Reactiva Alcorcón

Para acometer su reforma, el Gobierno municipal ha incluido una partida en el Plan de Inversiones 2021 ‘Reativa Alcorcon’, que conllevarán diversas actuaciones que pretenden realizar «una sustancial mejora de sus instalaciones y que por fin cuente con las garantías y óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios».

«El presupuesto de este año ya incluye una partida de más de 500.000 euros para la reforma de la piscina y el expediente para la adjudicación del proyecto de las obras ya está en tramitación. Esta reforma se acometerá en el menor tiempo posible si bien impide su uso hasta que sea acometida», ha añadido Palacios.

Publicidad

Turnos en La Canaleja

Con respecto a la organización de otras de las piscinas, la de La Canaleja, que sí se encuentra abierta desde el inicio del verano, Palacios ha recalcado que en el PP «deberían preguntar a la Comunidad de Madrid, que es la administración competente que ha determinado los aforos en las instalaciones de este tipo».

«En el caso de la Canaleja, el aforo de la instalación y la pradera es muy superior al del vaso, motivo por el que los usuarios deben esperar por turnos cuando se acumula la gente y se supera el aforo permitido con el fin de todo el mundo pueda disfrutar de un baño», ha subrayado.

Además, ha detallado que en la piscina de Los Cantos «estas esperas no se producen a la hora de bañarse, ya que el aforo del vaso y la instalación es similar», por lo que recomienda al PP que «sea cauto y asuma su responsabilidad».

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Vergonzoso otro año más sin poder disfrutar de la mejor piscina de Alcorcón.
    Como puede ser?
    Es un servicio esencial en verano para los habitantes del municipio.

  2. Como siempre nuestros queridos políticos se culpan unos a otros, en vez de aunar criterios y mejorar la calidad de los vecinos. La M de clase política ya pedirá voto mientras el ciudadano pagando impuestos hasta por respirar. Señores, a ver si de una vez por todas hacen algo positivo, todo lo que haces es sumar para abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.