Bajo el lema ‘No somos hornos’, las jornadas tendrán lugar de 17.00 a 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Angel Blanco de Alcorcón

ALCORCÓN/ 11 JULIO 2019/ La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, inaugura mañana, viernes, en Alcorcón una jornada organizada por el PSOE-M donde quince personalidades feministas debatirán sobre los vientres de alquiler y su posible regulación en España, hecho con el que el PSOE está en contra.

Bajo el lema ‘No somos hornos’, las jornadas tendrán lugar de 17.00 a 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Angel Blanco de Alcorcón y contará con la participación de la nueva alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, y por la secretaria de Igualdad del partido en Madrid, Lorena Morales.

Presentado por la periodista y escritora Nuria Coronado, en el acto también estarán la escritora Laura Freixas, el constitucionalista Octavio Salazar, los periodistas Ana Pardo de Vera, Montserrat Boix y Toño Abad o como activistas Zúa Méndez (Towanda Rebels) o Ana Trejo (Stop Vientres de Alquiler).

El encuentro también guardará un espacio para la música, con la actuación de Pilu Velver, y el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, será el encargado de clausurar la jornada organizada por el área de Igualdad del PSOE-M.

El Centro Cultural Miguel Ángel Blanco acogerá las jornadas

Una práctica “machista”

Bajo el neologismo de gestación subrogada se pretende edulcorar y maquillar una práctica machista, ya que los vientres de alquiler o explotación reproductiva son la mercantilización del cuerpo de las mujeres para satisfacer un deseo de una mínima parte de la población”, asegura la secretaria de Igualdad del PSOE-M.

Morales insiste en que esta práctica “es incompatible con la propia democracia porque va en contra de los derechos de la salud, de la dignidad de las mujeres que son explotadas y por supuesto de las criaturas que no pueden ser objeto de una transacción económica a través de un contrato ni pueden conocer sus orígenes”.

Hemos querido que estén las mejores voces feministas de este país para que expliquen desde distintos puntos de vista la barbaridad misógina que pretende Ciudadanos“, añade la dirigente socialista, quien reitera que esta práctica “es un delito en España y solo está permitida en 12 países de todo el mundo”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La petardía en su estado máximo. Que una mujer pueda decidir MATAR a un embrión es un derecho, pero que pueda gestar un bebé que no es suyo es un crimen. Socialismo en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.