El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades, talleres y conferencias en modalidad online bajo el lema ‘Equidad y Salud’

ALCORCÓN/ 12 ABRIL 2021/ Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Alcorcón organiza un programa de actividades, talleres y conferencias en modalidad online bajo el lema ‘Equidad y Salud’, donde el proceso de vacunación ha protagonizado la primera de las conferencias.

El objetivo de este programa es promover y visibilizar la importancia de la Salud Comunitaria, impulsando así su política de refuerzo sobre la prevención y promoción de la salud en los centros educativos y el fomento a la participación y desarrollo de las asociaciones de la salud de Alcorcón”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.

Publicidad

Los principales ejes de actuación son la constitución de una nueva Red de entidades de Alcorcón por la Salud, la realización de talleres en centros educativos y un ciclo de conferencias que girarán en torno a la COVID-19 y sus consecuencias.

Tras las diversas actividades que se han celebrado –sesiones formativas, talleres, presentación de la red municipal de entidades por la salud…- esta semana se celebra una serie de conferencias sobre temas relacionados con la pandemia provocada por la COVID-19.

Conferencias

El ciclo arrancó este lunes con la primera de ellas, bajo el título ‘Vacunación: Salud Publica y Equidad’, centrada en la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia que lleva de evolución en nuestro país desde marzo del 2020 ya que las medidas de confinamiento y de limitación de movilidad y de actividades de ocio y sociales no logra controlar definitivamente la propagación de la infección y de la propia pandemia.

Publicidad

La segunda videoconferencia –que tendrá lugar este martes de 17 a 18.30 horas- tratará sobre los ‘Hábitos saludables en tiempos de pandemia’ e informará sobre la alimentación, la actividad física, la higiene del sueño y el bienestar emocional entre otros son los principales factores de estilo de vida que condicionan nuestra salud.

Los ponentes serán Julián Alexander Portocarrero, Medico Epidemiólogo de la Concejalía de Salud Pública y Sandra Jiménez Rodríguez, Enfermera de la Concejalía de Salud Pública.

Finalmente, la videoconferencia ‘Salud Mental en tiempos de pandemia’ – a cargo de Pablo Rodríguez López. Psicólogo Centro de Salud Mental de Alcorcón- tratará el miedo y preocupación en la población en general y en ciertos grupos en particular provocados por la pandemia, así como las sensaciones de: estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad y la posibilidad de que aumente la posibilidad de que empeoren los trastornos de salud mental previos. Esta cita tendrá lugar el miércoles de 17 a 18.30 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *