La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, Natalia de Andrés, se ha reunido este jueves para analizar diversos temas como el nuevo dispositivo de Seguridad y Emergencias puesto en marcha de cara a las fiestas navideñas, así como en materia de inclemencias invernales.

Durante la reunión, también se han evaluado los datos sobre la situación de la seguridad en la ciudad por parte de la Policía Nacional y la Policía municipal, que ha sido valorada «positivamente» por parte de los representantes de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

«Se ha vuelto a poner de manifiesto que Alcorcón ofrece positivas cifras en materia de delitos teniendo en cuenta que se ha producido un descenso con respecto a 2019, año con el que las autoridades nos recomiendan establecer dicho análisis, pero también con respecto a 2020 ya que ha aumentado la eficacia policial y las intervenciones lo que ha ayudado a prevenir delitos en esta ciudad», ha el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio.

Rubio ha insistido en que «Alcorcón sigue siendo una ciudad segura, si bien, toda la ciudadanía tiene nuestro compromiso de que seguiremos trabajando para continuar mejorando estos datos tal y como estamos consiguiendo».

A esta reunión han acudido además como otros representantes de la delegación del Gobierno en Madrid, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcorcón, como Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana; Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo; y Francisco José Trejo, director general de Seguridad.

Además, han asistido como invitados Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores; Victoria Meléndez Agudín, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública; Raúl Esteban Canal, Suboficial, Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil; Eduardo de María García, Intendente, Jefe Policía Municipal y Raúl Limia Vita, Jefe de la Unidad de Prevención y Logística de la Agrupación de Protección Civil.

Publicidad
Un coche patrulla de la Policía Municipal/ Policía Municipal de Alcorcón

Dispositivo de Navidad

El dispositivo de Seguridad y Emergencias de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil puesto en marcha de cara a las fiestas navideñas ha sido otra de las cuestiones abordadas, donde se ha dado cuenta de la coordinación planteada en esta materia que está ofreciendo muy buenos resultados desde el inicio de la programación navideña.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, «las actuaciones que estamos desarrollando de forma coordinada entre Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil con el objetivo de proteger a la ciudadanía están resultando muy positivas«.

Igualmente, se ha informado sobre las medidas y prevenciones previstas en virtud del Plan de Actuación de Inclemencias Invernales de Alcorcón, un plan elaborado con el fin de tener una respuesta organizada ante las emergencias originadas por las inclemencias invernales, como por ejemplo importantes nevadas y temperaturas extremas, tal y como ocurrió con la llegada de la borrasca Filomena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.