Las actuaciones incluyen una profunda remodelación de la estación, reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero
ALCORCÓN/ 10 ENERO 2018/ Las obras para mejorar la accesibilidad de la Estación de Renfe de San José de Valderas, que comenzaron el pasado 5 de junio, finalizarán antes del próximo verano.
Así lo ha anunciado este miércoles la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, que ha visitado las obras junto al alcalde y otros responsables de Cercanías que han podido ir explicando al regidor sobre el terreno las actuaciones ejecutadas por el momento.
Bodelón ha señalado que esta obra tiene una complejidad técnica muy grande y un volumen de inversión que va a superar 1.100.000 euros. “Con esta reforma integral los vecinos de Alcorcón tendrán una estación acorde al Siglo XXI”.
Con la ejecución de estas obras, se eliminarán varias barreras arquitectónicas existentes, proporcionando a la estación itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además con la normativa vigente. Para ello, está siendo necesarios una serie de trabajos sobre elementos existentes, así como la ejecución de otros nuevos, como escaleras, rampas, barandillas y señalización”.
Además, se llevará a cabo la rehabilitación integral de la estación, con la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones. También contemplan la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.