El PSOE ha retirado finalmente la publicidad de sus redes, aunque insisten en que en ningún momento se solicitaba el voto

ALCORCÓN/ 14 ABRIL 2021/ La Junta Electoral de Zona ha estimado una denuncia del PP y ha obligado al PSOE a retirar de sus redes sociales un vídeo donde se daban instrucciones para ejercer el voto por correo con la simbología de la formación socialista, lo que vulnera la Ley Electoral.

En concreto, el PP de Alcorcón denunció una publicación en la red social Instagram hecha por la Agrupación Socialista de la localidad en la que se informaba del proceso de votación por correo, aunque se hacía acompañado del logo de la formación, algo que “contraviene la Ley Electoral (LOREG)”, insisten desde el PP.

Publicidad

Tras la denuncia, la Junta Electoral ha decidido “estimar la reclamación formulada por el PP” contra la Agrupación socialista de Alcorcón y contra el secretario de Comunicación de dicha Agrupación, Jesús Gamonal López, obligando a retirar la publicación, según ha señalado el PP de Madrid en un comunicado.

Fuentes del PSOE han señalado a Noticias para Municipios que ellos en ningún momento solicitaban el voto para el PSOE, algo que sí contravendría la legislación electoral, aunque han decidido retirar la publicación, tal y como solicitaba la Junta Electoral.

Publicidad

Acto de San Dominguín

No se trata de la primera denuncia del PP durante esta precampaña electoral, ya que la semana pasada requiró a la Junta Electoral que se impidiera que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), acudiera a la inauguración de una escultura con motivo de la festividad de Santo Domingo-San Dominguín.

Publicidad

Desde el PSOE manifestaron que este acto de “bendición e inauguración del monumento escultura de Santo Domingo y San Dominguín” no había sido impulsado por iniciativa municipal, sino que había sido financiado y organizado por “una entidad religiosa privada”, por lo que no se trata de un acto “con fines electorales”.

Sin embargo, ante la denuncia del PP, “con el fin de hacer prevalecer los intereses de los organizadores y, antes de conocer la respuesta a las alegaciones presentadas, se tomó la decisión de no acudir a este acto y la propia hermandad ha cancelado dicho acto“.

Desde el PP señalaron a Noticias para Municipios que su denuncia únicamente iba dirigida a que la alcaldesa no participase activamente en dicho acto, pero que no pretendía ni solicitaba la suspensión del acto, por lo que insisten en que ellos no fueron resposables de la cancelación del mismo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *