Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha visto obligado a reforzar la vigilancia policial en el parque Alfred Nobel después de que vecinos de la zona hayan denunciado que decenas de personas se bañan habitualmente en la fuente que hay en el interior del recinto, algo que está completamente prohibido.

Publicidad

Han sido varios los vecinos quienes en los últimos días han alertado a través de sus redes sociales de que decenas de personas, adultos e incluso niños, están utilizado estas instalaciones como una piscina, sin ser conscientes de los múltiples riesgos que pueden acarrear esta práctica.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que una vez que han sido conocedores de la situación, desde el Ayuntamiento «se está reforzando la seguridad de la zona con el fin de advertir a las personas de que está completamente prohibido bañarse en esta fuente y que están incumpliendo la normativa«.

«Advertimos a la ciudadanía de que estas actuaciones serán objeto de sanciones, así como de los problemas que puede ocasionar esta práctica, ya que el agua de esta fuente no está tratada para este tipo de uso», añaden estas fuentes, alertando de los riesgos que corren los bañistas.

Desde el Consistorio insisten en que, además de que el riesgo de resbalones y caídas en este tipo de fuentes es muy alto, el agua puede estar tratada con productos químicos tóxicos e incluso puede haber accidentes por la presencia de la fuente de tuberías y sistemas de depuración.

De hecho, hace casi dos años un joven de 16 años falleció en una fuente ornamental del Parque Finca Liana, en la localidad vecina de Móstoles, al ser succionado por una tubería del sistema de depuración situada en la zona de la maquinaria de la propia fuente, precisamente cuando se estaba bañando junto a unos amigos.

Fuente del parque Alfred Nobel con bañistas/ @armerotornero

Apertura de las piscinas

«Ante la falta de piscinas abiertas en Alcorcón, la gente se baña en la fuente de Alfredo Nobel, donde el CUS. Estarán esperando a que la alcaldesa cumpla su promesa de abrir la de Santo Domingo», ha denunciado por su parte el portavoz de Vox en el municipio, Pedro Moreno, quien ha insistido en que se reabran ya las piscinas.

Fuentes municipales señalaron la semana pasada a Noticias para Municipios que las piscinas municipales de verano, tanto la del polideportivo municipal Los Cantos como la de La Canaleja, abrirían sus puertas «a mediados de junio», mientras que la piscina de Santo Domingo aún deberá esperar, ya que se encuentra en obras.

El Ayuntamiento inició la semana las obras de rehabilitación integral de las piscinas exteriores de Santo Domingo, que llevan dos veranos consecutivos sin poder abrir por el «deterioro» de sus instalaciones, con el objetivo de que estén listas para su apertura «en julio».

Inicio de las obras en las piscinas de Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.