Publicidad

El Gobierno regional actualizará sus argumentos jurídicos, en base a las medidas aplicadas por la Consejería de Sanidad

ALCORCÓN/ 4 MAYO 2020/ La Comunidad de Madrid interpondrá un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante el auto que ratifica la necesidad de adoptar las medidas cautelares establecidas el pasado 21 de abril que obligaban al Gobierno regional a dotar medios personales y materiales a cuatro residencias de Alcorcón.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo regional, la Comunidad actualizará sus argumentos jurídicos, en base a las medidas aplicadas por la Consejería de Sanidad, para articular este recurso de reposición antes de que venza el plazo de cinco días que ha dado el alto tribunal madrileño.

Este lunes se conocía que , el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificaba en un auto nuevo la necesidad de adoptar las medidas cautelares establecidas el 21 de abril pasado que obligaban a la Comunidad de Madrid a dotar de medios personales y materiales de forma inmediata a cuatro residencias de Alcorcón.

En dicho auto, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el TSJM requiere a la Consejería madrileña de Sanidad que «proceda de manera inmediata a medicalizar todas o parte de las instalaciones de las cuatro residencias» (la de titularidad pública, Campodón, Amavir y Sanitas) sobre las que ya requirió su actuación.

Publicidad
Los Bomberos de Alcorcón desinfectando una de las residencias de la localidad/ Ayto. Alcorcón

Otras alegaciones

Este auto llega después de las alegaciones presentadas el 24 de abril pasado por la Comunidad de Madrid, que en un informe detallaba al tribunal las actuaciones desarrolladas hasta el momento en los cuatro centros donde requería actuación, asegurando que «ya no sería necesaria la actuación urgente».

Sin embargo, el TSJM ha determinado, con fecha de 30 de abril, el mantenimiento de las medidas cautelares ya solicitadas y ha ratificado en su auto «la falta de respuesta» por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de poner en marcha las medidas requeridas para la protección de este colectivo vulnerable.

En este sentido, insta a realizar las actuaciones necesarias para dotarlas del personal médico-sanitario y medios materiales que resulte preciso para un uso sanitario de tales instalaciones y prestando ‘in situ’ la asistencia sanitaria adecuada a cada uno de los residentes contagiados-positivos por la COVID-19.

Igualmente, el TSJM requiere a la Comunidad de Madrid que informe de las medidas concretas adoptadas para cumplir lo acordado en «un informe remitido cada siete días naturales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.