Ganar Alcorcón ha asegurado que ha tomado la iniciativa con esta propuesta para que sea el Ayuntamiento el que proporcione “ese carácter universal y gratuito para la educación”

ALCORCÓN/ 8 MAYO 2019/ La Comisión Plenaria ha aprobado el Plan de Gratuidad de Libros de Texto y Material Escolar universal financiados con fondos públicos del Ayuntamiento propuesto por Ganar Alcorcón.

Según Ganar Alcorcón, las familias de Alcorcón con niños en Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial se beneficiarían de esta ayuda para “aliviar las economías domésticas y garantizar la universalidad de la educación en los colegios financiados con fondos públicos”.

Jesús Santos, candidato a la alcaldía por Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha asegurado que el ayuntamiento, como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe proteger a las familias de Alcorcón y, especialmente, a la infancia, garantizando que todos los niños de Alcorcón puedan acceder a los libros de texto y materiales escolares para desarrollar con normalidad su educación.

Asimismo, ha señalado que “cuando gobierne, tras las elecciones locales de mayo, pondré en marcha este programa de gratuidad de libros de texto y material escolar”. Finalmente, ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con sucesivas modificaciones, ha arrebatado el carácter universal para que todos los niños de la localidad pudieran disponer gratuitamente de los libros de texto a través de los centros educativos.

Jesús Santos, candidato de Unidas Podemos Ganar Alcorcón

Por ello, la formación municipalista de Alcorcón “ha tomado la iniciativa con esta propuesta para que sea el Ayuntamiento el que proporcione ese carácter universal y gratuito para la educación, recogiendo las necesidades de los centros educativos de la localidad y realizando una campaña de información a las familias”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. De berguensa solo queréis votos más vale que quitéis la mierda que tenemos que en cuarenta años nunca evisto nada igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.