Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presidido este lunes el homenaje que la ciudad de Alcorcón ha rendido a todas las víctimas del terrorismo en un acto organizado con motivo del XXIV Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, el joven edil del PP de Ermua asesinado por la banda terrirista ETA.

Publicidad

«Cada año, nos reunimos para recordar los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Ermua, el vil y cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco”, ha señalado la alcaldesa, quien ha insistido en que este acto es» un homenaje a su memoria y a la de todas las personas que fueron asesinadas por ETA y otros grupos terroristas que han intentado poner fin a los principios de convivencia y encuentro».

Publicidad

«Todas las víctimas, cada una de ellas, son dignas de un reconocimiento permanente y su memoria debe formar parte indisoluble de la nuestra”, ha añadido durante el acto, donde ha lanzado un mensaje a favor de la convivencia: “El respeto a las ideas, creencias, sexo, orientación sexual… fundamentan y enriquecen una sociedad sana, sólida y libre».

En este sentido, ha querido recordar que «aún sufrimos ejemplos claros de esta desigualdad”, como «la ley homófoba impulsada en Hungría o la muerte de Samuel, víctima de homofobia».

Lamentablemente, en este país aún hay formaciones políticas que no han expresado su condena a esta fatal agresión y relegan a estas víctimas a un plano inexistente tanto solo por el hecho de que no conciben la diversidad sexual como un derecho inalienable del ser humano”, ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

Igualmente, De Andrés ha hecho una llamada a la unidad: “La defensa de las víctimas debe ser unánime, unitaria y ajena a cualquier utilización partidista. Debemos luchar con unidad frente al terrorismo y frente a la intolerancia, sin excusas, sin escisiones, sin ausencias… como ocurrió en el acto en el homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo”.

No hay mayor homenaje para aquellos que padecieron el horror de no poder vivir en libertad y dieron su vida por la causa de la paz, que mantenerlos siempre vivos en nuestro recuerdo”, ha subrayado.

La alcaldesa ha presidido el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo/ Ayto. Alcorcón

Centro de salud Ernest Lluch

Finalmente, ha declarado que continuarán trabajando «para que no se olvide la trayectoria de estas víctimas y recordando su memoria», tal y como ya han realizado con los homenajes a la figura de Yolanda González, los Abogados de Atocha y como realizaremos próximamente con Ernest Lluch

Publicidad

En este sentido, ha recordado que el Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento para dar su nombre al futuro centro de salud de Parque Oeste en nuestra ciudad.

Seguiremos dando pasos en esta dirección para recordar la memoria de todas y cada una de las víctimas y seguir reivindicando la necesidad de continuar defendiendo las libertades y los derechos fundamentales”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.