El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la renovación de la flota de vehículos de la Brigada Municipal de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento con una primera incorporación de tres furgonetas eléctricas y un furgón taller para la realización de oficios y fontanería.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación a través de un procedimiento abierto simplificado del suministro de cuatro vehículos, valorados en 155.267 euros, que supondrán el inicio de una completa renovación de la flota, ya que la que existe en la actualidad está «completamente obsoleta».

Publicidad

Por un lado, se han adquirido tres furgonetas eléctricas VAN de 2/3 plazas con etiqueta ecológica CERO y, por otro, un furgón VAN Taller de combustible gas GNC, con etiqueta ecológica ECO por 102.123 euros y 53.114,40 euros, respectivamente, según ha señalado el Consistorio en una nota.

«Se trata de cuatro vehículos nuevos que se incorporan con el objetivo de renovar y modernizar una flota que se encontraba obsoleta y, además, realizar esta modernización bajo los principios de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Estos vehículos se destinan fundamentalmente a los trabajos de conservación y mantenimiento para la realización de labores de carpintería, fontanería, cerrajería y albañilería, entre otros.

Además, la regidora socialista ha insistido en que esta adjudicación «responde a la voluntad del Gobierno municipal de impulsar la sostenibilidad como uno de los principios claros y ejes de la acción de Gobierno».

Presentación de la nueva flota de vehículos de Esmasa/ Ayto. Alcorcón

Vehículos de Esmasa

La adquisición de estos nuevos vehículos para el servicio de mantenimiento se suma a la renovación iniciada también en la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), dedicada fundamentalmente a los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, la empresa pública incorporó hace unos meses 15 vehículos para recogida, 21 para limpieza viaria y 4 para otros servicios, según avanzó el presidente de Esmasa y teniente de alcalde, Jesús Santos (Ganar Alcorcón)

«La innovación y la modernización de los recursos de nuestra empresa pública es uno de los cimientos en los que se sustenta la extraordinaria mejora y el impulso de Esmasa. Seguiremos trabajando para continuar optimizando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía», ha insistido De Andrés.

Publicidad

La flota ha sido renovada en base a los criterios de modernización, eficiencia y sostenibilidad durante estos 3 años, por lo que se ha apostado por vehículos más mecanizados y que se propulsen por fuentes de energías menos contaminantes (principalmente, gas natural y electricidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.