La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha trasladado al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, su preocupación por el «serio retraso» que sufre el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 en la localidad, con 6,5 millones de euros pendientes de ejecución.

Así lo ha señalado la regidora socialista tras mantener este viernes una reunión con el consejero, a quien ha agradecido «el trato recibido y el tono cordial» de la cita, donde asegura que «se ha comprometido a agilizar lo más rápido posible los asuntos pendientes» con respeto a su Consejería.

«El plan de inversiones sufre un serio retraso en cuanto a su nivel de ejecución, tal y como ha reconocido el propio consejero, puesto que hablamos de 6,5 millones de euros pendientes de ser invertidos en nuestra ciudad en diversas áreas como infraestructuras y diversas mejoras», ha insistido la alcaldesa.

De Andrés, en otro de los aspectos clave de la reunión, ha trasladado también al consejero la necesidad de que se pongan en marcha cuanto antes los dos nuevos centros de salud de la ciudad, en los barrios de Parque Oeste -ya en construcción- y el Ensanche Sur, así como la creación de un instituto en este último barrio.

Proyecto del centro de salud de Parque Oeste

Otras demandas

Igualmente, ha recordado otras demandas históricas del municipio como la mejora del transporte al barrio de Campodón, la necesidad de unificar las tarifas de transporte, así como otras medidas relacionadas con el transporte como la mejora de la interconexión de los barrios periféricos y la ampliación de la línea 10 de Metro.

«El ámbito social también ha contado con un espacio relevante en dicha reunión, como la situación de los más de 1.300 ayudas a domicilio pendientes por parte de personas dependientes de Alcorcón -cuya gestión y pago es responsabilidad de la Comunidad de Madrid- así como los expedientes relativos a la renta mínima de inserción», ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción «por la disposición a colaborar y atender las necesidades de la ciudad lo más pronto posible por parte del consejero, por lo que esperamos que en breve podamos contar con solución a los problemas que sufre nuestra ciudad».

«La coordinación y colaboración entre las administraciones regional y local es vital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía«, ha concluido la alcaldesa, quien espera que «en breve estos compromisos puedan materializarse» y se vean ejecutadas «todas las iniciativas pendientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.