Publicidad

El portavoz de Vox asegura que la regidora socialista pidió “el aislamiento social” de sus afiliados y votantes en el último Pleno

ALCORCÓN/ 18 DICIEMBRE 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), se ha mostrado “tranquila” ante la denuncia interpuesta por Vox contra su persona, ya que “no tiene recorrido, los delitos de odio hay que demostrarlos” y la libertad de expresión “está garantizada, afortunadamente, por la Constitución”.

“Esta no tiene absolutamente ningún recorrido. Lo único que intenta de alguna manera es conseguir titulares a costa del Gobierno municipal”, ha señalado la regidora socialista, quien cree que Vox “lo único que intenta, de alguna manera, es conseguir titulares a consta del Gobierno municipal”.

Publicidad

El grupo municipal de Vox en Alcorcón presentó el 5 de diciembre pasado una denuncia contra la alcaldesa ante los Juzgados de la localidad por un presunto delito de odio tras unas declaraciones de la regidora en el último Pleno, en las que pedía “el aislamiento social” de esta formación.

El portavoz de Vox, Pedro Moreno, en los juzgados

Denuncia de Vox

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el portavoz de Vox, Pedro Moreno, aseguraba que durante el desarrollo del Pleno municipal del 27 de septiembre pasado, la regidora socialista “tildó a los afiliados y votantes de Vox como personas anti democráticas, como no demócratas y como anti constitucionalistas”.

“La alcaldesa utilizó el Pleno municipal como una ‘hooligan’ de extrema izquierda para discriminar a Vox en Alcorcón, a sus afiliados, simpatizantes y votantes, señalándoles claramente con una serie de presuntas injurias y calumnias tipificadas claramente en el Código Penal como delito de odio”, añadió Moreno.

Publicidad
Publicidad

Por ello, además de presentar una denuncia ante los Juzgados de Alcorcón, cosa que ha hecho ya, Moreno ha avanzado que llevará la denuncia ante la Fiscalía, ya que, desde su punto de vista la alcaldesa “ha fomentado, promovido e incitado directa e indirectamente la discriminación contra Vox”.

La alcaldesa, “tranquila”

Sin embargo, De Andrés asegura estar “absolutamente tranquila”, recalcando que “era en otros tiempos, con un régimen que ellos defienden, cuando se perseguía a la gente por lo que decía y pensaba”, algo que “ahora no pasa”.

Mi opinión de Vox creo que es pública y notoria, la he dicho en pleno, en actos del PSOE, y no es que la diga yo, la dice mi secretario general de Madrid, de España y muchos ciudadanos de este país”, ha insistido la regidora socialista, quien cree que desde Vox deberían “abandonar el victimismo”.

Publicidad

Por último, De Andrés ha reiterado que “Vox tiene deficiencias democráticas grandísimas, que no respeta la Constitución, en cuanto a que, por ejemplo, no respeta las comunidades autónomas y quieren cargárselas”, además de que “tampoco respeta los derechos humanos” al considerar “personas de tercera” a quién no es de aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.