El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado con la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda el convenio de concesión administrativa para la instalación en el complejo del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) del futuro centro de referencia del servicio ATENPRO, por lo que las obras podrán comenzar «en 2023».

Así lo ha avanzado la edil de Hacienda y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha recordado que el pasado mes de septiembre se inició este expediente para la concesión de la instalación al Ministerio de Igualdad y ahora se ha firmado el convenio.

«Las obras se producirán, tal y como nos comprometimos, en este 2023. No hay mejor noticia para arrancar este nuevo año«, ha insistido Testa, quien acaba de ser nombrada como portavoz del Gobierno municipal, justo después de ser elegida candidata del PSOE a la Alcaldía en unas primarias donde no tuvo rival.

El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a invertir cerca de 32 millones de euros para la creación del citado centro referencia nacional e internacional del servicio ATENPRO de protección a víctimas de todas las violencias machistas, tal y como anunció el Consistorio el 22 de septiembre pasado.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), y el teniente de alcaldesa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón)/ Ayto. Alcorcón

Centro ATENPRO

El citado centro albergará la gran plataforma de asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas en todas las fases que requieren atención: prevención, asistencia policial, acompañamiento judicial, social, hasta su recuperación física o psicológica.

La RED ATENPRO está formada por las plantillas locales que intervienen tanto en la protección de las víctimas, y el acompañamiento a su recuperación, y la coordinación diaria y cotidiana con el Ministerio de Igualdad; en especial, con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

De este modo, las instalaciones del CREAA acogerán «el mayor centro de España para la prevención frente a la violencia de género», según señaló la alcaldesa, Natalia de Andrés, en su presentación, mostrando el «orgullo» de que este espacio permita también «dar una solución a este problema de una vez por todas».

Precisamente por esta concesión, el Ayuntamiento de Alcorcón recibió hace unas semanas uno de los premios ‘Meninas 2022’ que concede la Delegación del Gobierno en Madrid para reconocer a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.