El coordinador autonómico de Podemos y segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha denunciado los «continuos incumplimientos» del Plan de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019, que ha impedido la construcción de polideportivos, rehabilitación de colegios, zonas industriales o centros de mayores.

Así lo ha señalado tras presentar en la Asamblea de Madrid una Proposición de No Ley (PNL) en la que Unidas Podemos ha reclamado la creación de nuevos mecanismos «para evitar que la próxima edición del Plan, prevista para 2022-2026 y ascienden a cerca de mil millones de euros, tampoco sean ejecutados».

«Más allá de lo inmediato o del proyecto particular, el Plan PIR se diseñó también con la idea de reparar la brecha territorial que hay en la Comunidad de Madrid«, ha insistido Santos, quien ha hecho un repaso de las diferentes obras y proyectos aún pendientes en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Santos ha hecho especial hincapié en los más de 6 millones de euros pendientes aún de invertir en Alcorcón, como las obras de mejora en seis colegios públicos, la renovación de varias instalaciones deportivas o la adquisición de nuevos vehículos de Policía Local y para el servicio de mantenimiento.

Parque de La Paz

También está pendiente aún la remodelación del Parque de La Paz, a lo que se destinará un millón de euros, para la adecuación de los caminos y la accesibilidad del parque, o la rehabilitación del polígono Urtinsa, una actuación que estará dotada con 1,2 millones de euros de inversión.

Por ello, Santos ha insistido en la ejecución íntegra de los proyectos Plan PIR 2016-2019 antes de diciembre de 2022, que se compense a los vecinos por los compromisos incumplidos y las obligaciones desatendidas en este PIR por la Comunidad de Madrid y que se pongan en marcha mecanismos para garantizar que los proyectos se ejecuten.

«Esto es importante porque nuestra región ha sido pensada únicamente desde Madrid, desde la capital«, ha añadido, recordando que «más de 3 millones de vecinas y vecinos viven en otros municipios fuera de la capital y que este Gobierno autonómico no debería olvidar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.