Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), considera que este adelanto electoral es una “irresponsabilidad”

ALCORCÓN/ 17 MARZO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña informativa especial sobre el voto por correo para las próximas elecciones regionales, que tendrán lugar el 4 de mayo, para que “nadie tenga que renunciar por miedo al derecho al voto”.

Vamos a informar a los ciudadanos de la posibilidad que tienen de hacer el voto por correo, cómo se hace, para hacerselo más fácil para que esa gente que tiene miedo, no tenga que renunciar a ejercer ese derecho tan importante como es el derecho al voto”, ha explicado la alcaldesa en una rueda de prensa.

La regidora socialista ha añadido que desde el Consistorio están preparando toda la maquinaria administrativa para que las elecciones “se produzcan con la mayor normalidad posible a pesar de la situación compleja de pandemia”, aunque, “como alcaldesa”, considera que este adelanto electoral es una “irresponsabilidad”.

“Irresponsabilidad política”

Como responsable de una institución como es el Ayuntamiento de Alcorcón creo que el adelanto de las elecciones por parte de las Ayuso es una completa y absoluta irresponsabilidad política, creo que se han interpuesto los intereses personales y partidistas a los intereses de los ciudadanos”, ha recalcado.

Publicidad

De Andrés reitera que deberían estar centrados en “combatir la pandemia y los efectos económicos y sociales que esta va a dejar en nuestra comunidad” y no dedicarse a “tener que estar montando unas elecciones municipales que van a suponer una importantísimo gasto económico”.

Por otro lado, como socialista, mi opinión es que es una oportunidad para los socialistas de la Comunidad de Madrid. En la situación anterior evidentemente teníamos que esperar dos años a volver a ganar las elecciones pero con esta actitud nos ofrecen una nueva oportunidad para ganar las elecciones”, ha subrayado.

Además, la alcaldesa ha recordado que las últimas elecciones fueron ganadas por el candidato socialista, Angel Gabilondo, por lo que dice estar convencida que los madrileños van a apostar de nuevo “por un candidato sensato, un candidato honesto, de diálogo” como es Gabilondo.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.